Adrián Taffarel aún no definió el equipo que el domino a las 18 enfrentará a Independiente en el Coloso, aunque hay algo que está garantizado: habrá muchos cambios.
La primera variante tiene que ver con el dibujo táctico. Taffarel entendió que el intento de jugar con línea de tres/cinco ante Sarmiento no funcionó, y teniendo en cuenta el rival, volverá al 4-4-2 que se vio en su primer partido ante Aldosivi.
Taffarel: “Haremos lo imposible para que esto mejore, y lo vamos a lograr”
Pero más allá de este cambio de dibujo táctico, el entrenador tiene en mente realizar una buena cantidad de variantes de nombres. Y en esa búsqueda del equipo, pondrá en cancha a dos o tres debutantes. Sí, Taffarel ya confirmó la presencia de Tomás Jacob como lateral derecho y de Marcos Campagnaro en la banda izquierda. Los dos juveniles de reserva tendrán su estreno absoluto en primera, ingresando por Gabriel Compagnucci y Franco Negri.
Y tal vez no sean los únicos debutantes. Es que el entrenador aún mantiene una duda. En el ensayo de fútbol del jueves Francisco González fue titular como extremo por derecha, pero en la práctica de ayer probó con Marcos Benítez, un volante de más marca que hace algunas semanas subió a primera desde reserva.
La presencia de juveniles tendrá además a Mateo Maccari como zaguero, en lugar de Manuel Capasso. Ayeer se conoció que Cristian Lema sufrió una distensión muscular y los malos rendimientos de Capasso le abrieron un lugar a Maccari, que juega como volante central, aunque ya lo hizo como zaguero en reserva y en el ciclo Kudelka.
A los pibes que estarán desde el inicio, hay que sumarles a uno que va al banco por primera vez: el delantero Román Bravo.
Pero no todos serán juveniles. Pablo Pérez regresa a la titularidad; Canale podrá jugar tras el golpe en la cabeza y Nacho Scocco será el nueve, ya que Cristaldo está descartado por un problema muscular, lo que pondrá a Nico Castro un poco más arriba, como un mediapunta. Y Maxi Rodríguez irá al banco tras estar varios partidos afuera por una molestia.