Search

Se vienen los playoffs con la presencia de Atalaya, Ben Hur y Talleres

Los elencos de la Rosarina cumplieron con una estupenda tarea en la fase regular de la Copa Santa Fe Femenina y tres de ellos ganaron sus zonas para llegar a los playoffs con ventaja de localía: Atalaya, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Ben Hur

Los elencos de la Rosarina cumplieron con una estupenda tarea en la fase regular de la Copa Santa Fe Femenina y tres de ellos ganaron sus zonas para llegar a los playoffs con ventaja de localía: Atalaya, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Ben Hur. Incluso Central, que no pudo acceder a la etapa eliminatoria, se fue con un guiño positivo gracias a potenciar a muchas jugadoras jóvenes.

Marcelo Sandoval es el entrenador de Atalaya y reconoce que los objetivos se cumplieron, además de destacar los beneficios de la competencia: “A principio de temporada les dije a las chicas que el formato iba a mejorarnos. Entrenar muy serio, preparar los viajes, jugar cada semana hace que se trabaje de otra manera, con otra calidad de entrenamiento. Y después resaltar que la competencia interna rosarina es buena y nos da una ventaja”.

“El Federal pasado nos potenció mucho y si bien perdimos a Julieta Armesto volvieron al equipo Lucila Cragnolino y Chiara De Virgilio. La mentalidad es repetir, tratar de ganar. Atalaya tiene un poco eso, te obliga a pelear y buscar ganar lo que haya adelante”, asume Pichi, quien cree que “si bien al rival de playoffs (Unión de Sunchales) se le ganó los dos partidos, no será fácil. Son dinámicas, sin internas determinantes pero con buena talla. Costó quebrar el partido de visitante, así que la serie de playoffs será dura y hay que llegar bien. Vamos a tratar de imponer las condiciones, correr, tirar, y la rotación sin bajar la intensidad para sacar la diferencia”.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez fue el segundo en la general y en su primera experiencia como DT de un equipo femenino, Nicolás Funes está conforme: “Me convocaron poco tiempo antes de que inicie el certamen pero me encontré con un equipo que facilita las cosas porque tiene mucha personalidad y carácter, incluso en partidos donde el equipo era corto. Es un grupo excelente y si bien tuvimos muchas lesiones pudimos sacar todos los partidos adelante apoyándonos en chicas Sub 19 que tuvieron mucho protagonismo. Eso muestra el buen trabajo de Paula Budini en inferiores y gracias a ello no bajamos el nivel a pesar de las bajas”.

“El torneo está atractivo y seguramente crecerá más todavía. Si bien fuimos segundos en la general nos toca ahora en playoffs un rival muy difícil (Ben Hur de Rafaela), un equipo que rindió muy bien en instancias nacionales y por eso tenemos que ir preparados de la mejor manera al comienza de la serie que será de visitante. Pero confiamos en Talleres y en nuestro potencial”, agregó el entrerriano.

Joana Macello fue la goleadora del equipo y una de las máximas anotadoras del certamen y tiene plena confianza en el objetivo renovado del equipo: “Estamos muy contentas, por suerte terminamos la primera fase invictas y eso nos da un ánimo bárbaro. El equipo está muy unido y consolidado”. Su ambición queda clara: “Vamos a Rafaela a llevarnos el partido”.

Otro entrenador que se sumó al femenino y a su equipo para este certamen fue Federico Sauro en Ben Hur de Rosario. Y tenía claro que su grupo era de riesgo: “Desde el sorteo mismo sabíamos que iba a ser una zona dura, por rivales y distancias de viajes. San Lorenzo y Ben Hur representaban un desafío y eso se notó. El balance es muy positivo llevamos apenas dos meses de trabajo y se nota una gran mejoría en el equipo en busca de lo que queríamos lograr, ir de menor a mayor y tocar los puntos más altos de juego en la parte más importante del torneo, que es la que viene”.

“Representar a la ciudad en la primera edición de la Copa Santa Fe femenina nos pone muy contentos y si bien el objetivo inicial era meternos entre los cuatro, ahora el desafío pasa por estar en semifinales. Y lógicamente después el sueño y objetivo principal siempre es estar en la final para ir al Federal, pero primero hay que enfocarse en Racing porque no es un rival sencillo”, resumió Sauro.

A Central le tocó la cara opuesta, con derrotas y sin poder clasificar. Pero en este caso los objetivos pasaban por otro lado y entonces, la mirada no deja de ser optimista. Lo explica Cecilia Quiroga, entrenadora y gran referente de la institución: “A nivel institucional y deportivo el balance es positivo para el club a pesar de que los resultados no se dieron. Después de muchos años se pudo jugar un torneo provincial con la Primera división y nada menos que la Primera edición de la copa Santa Fe”.

“Es un equipo muy joven, con un 90 por ciento de jugadoras formadas  en el club. Para ellas esta es la primera experiencia a este nivel, y en definitiva para mí también lo es, si bien hace muchos años que dirijo, este es el primer año que estoy a cargo de la primera.

Esto es nuevo para todos, para mí, para las jugadoras y para los dirigentes. Esperemos el año próximo podamos tener mejores resultados y cosechar lo que sembramos en esta presente campaña”.

Sensaciones positivas e ilusiones de llegar alto, el gran desafío de los equipos de la Rosarina para lo que viene.

Arranca Ben Hur

El inicio de playoffs de la Copa Santa Fe femenina será durante el fin de semana. Habrá acción el viernes y el sábado con los duelos de ida (formato 1-2 en series al mejor de tres). Mañana a las 21 se enfrentarán en San Cristóbal Racing con Ben Hur de Rosario, mientras que el sábado a las 19.30 jugarán en Rafaela Ben Hur con Talleres de Villa Gobernador Gálvez y en Sunchales lo harán desde las 19.30 Unión con Atalaya de Rosario. Desde las 21, también el sábado, San Lorenzo de Tostado será local ante Libertad de Sunchales.

10