Sebastián Báez enfrenta esta tardecita al croata Borna Coric en una de las semifinales del ATP 250 de Winston Salem, que ya tiene definido a un finalista: el checo Jiri Lehecka. El bonaerense, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial, jugará no antes de las 19.30 ante Coric (29), el máximo favorito al título.
Báez, de 22 años, conquistó este año dos torneos sobre polvo de ladrillo, el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria, y en Winston Salem jugará la primera semifinal de su carrera sobre superficie rápida, en un signo claro de su evolución. Este ATP 250 repartirá premios por 850.680 dólares y ya tiene en la final al checo Lehecka (35), quien venía de eliminar a Juan Manuel Cerúndolo en cuartos y esta vez avanzó sin jugar debido a que el estadounidense Sebastián Korda (33) se bajó por lesión.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro títulos en torneos de la ATP: los dos mencionados de Báez, más los de Francisco Cerúndolo en Eastbourne (Inglaterra) y Pedro Cachín en Gstaad (Suiza).