No renunció. Sebastián Méndez dio la cara tras la eliminación de Newell’s de Copa Argentina y aseguró tener fuerzas para continuar como DT leproso. «He pasado momentos peores. Esto duele, tiene que doler, pero mañana hay que levantarse y trabajar para salir adelante», sostuvo el Gallego, muy cuestionado por los hinchas tras perder el Clásico y ahora quedar afuera de todo.
Méndez decidió seguir, pero habrá que ver qué análisis hace la dirigencia leprosa, ya que los resultados deportivos se esfumaron y la reprobación del hincha es muy fuerte. Políticamente, sostener a Méndez puede ser una jugada demasiado arriesgada para Ignacio Astore, quien más allá de tener a Ariel Michaloutosos como Director Deportivo, sabe bien que el hincha lo responsabilizará por la decisión que tome con el entrenador.
Newell’s enfrenta a River el domingo en el Monumental. ¿Estará Méndez en el banco? Tal vez la dirigencia opte por dejarlo un partido más como DT, aunque difícilmente un buen resultado cambie la realidad. Y el sábado 31, cuando la Lepra reciba a Belgrano, será difícil que el hincha soporte al Gallego en el banco.