Sebastián Palacios llegó al Parque tras una novela que parecía dejarlo afuera. La poca predisposición de Pachuca, en realidad del presidente de Talleres Andrés Fassi, generó inconvenientes y el jugador pensó que la negociación podía frustrase. Pero al final hubo acuerdo, y el viernes se sumó al plantel leproso, y ya le comunicó a Kudelka que si lo necesita está para jugar.
“Hablé con el técnico que me conocía de Talleres, también con los chicos que pasaron por acá como Pablito Pérez, que me dijo que venga y no me iba a arrepentir. Es una gran institución y vengo a aportar mi granito de arena para hacer que la institución crezca aún más”, destacó.
Palacios jugó algunos minutos en el cotejo pendiente entre River e Independiente, pero la semana pasada no lo hizo ante Boca. “Me encuentro muy bien. Físicamente estoy listo, con muchas ganas de seguir creciendo. Quiero jugar y devolverle a Newell’s y al técnico la confianza que tuvieron en mí”, confió el delantero, quien podría ir al banco si llega la habilitación.
Palacios ya fue dirigido por Kudelka en Talleres, donde anduvo muy bien y dio un salto de calidad. “Kudelka es un excelente técnico, siempre me sentí muy cómodo con él y eso también me ayudó a decidirme a venir. Me habló de su proyecto en Newell’s y estoy muy contento de sumarme”, aseguró.
El futbolista tucumano agradeció el apoyo de los hinchas en redes sociales, que lo alentaron a venir al Parque. “Desde que estuvo la chance de venir la gente me escribió y me dio mucho apoyo. Estoy muy agradecido y voy a dar lo mejor de mí en cada partido para que el hincha se vaya contento y Newell’s esté donde se merece”, reconoció.
Si le toca estar en el banco mañana, el Tucu estará con el mismo dorsal que utilizó en Boca, Talleres e Independiente. “Pedí el número 34, que usé en todos los clubes donde estuve. Por suerte estaba desocupado. Ahora espero que el técnico decida cuando debo jugar”, señaló.
Kudelka lo tiene definido
Frank Kudelka tiene definido el equipo para enfrentar a San Lorenzo mañana a las 21.10 en el Parque, y será el mismo que inició la semana pasada en el empate ante Arsenal.
La diferencia es que para este partido el entrenador rojinegro tiene a disposición a Alexis Rodríguez y Rodrigo Salinas, que cumplieron la suspensión. Lo que no está decidido es qué hará con Jerónimo Cacciabue, quien podría ir al banco o seguir una semana más preservado ya que el Dt quiere llevarlo de a poco, y con Sebastián Palacios, de quien se espera la habilitación.
Muy poco pero bueno
Cerró el libro de pases, y sobre el pitazo final Newell’s sumó a Sebastián Palacios, el primer refuerzo que pidió Kudelka, y al parecer el único que vendrá. Llegó tarde, pero eso es lógico, se buscó un delantero de jerarquía y traerlo no iba a ser sencillo.
Kudelka fue claro. Sumar por sumar no estaba en sus planes. No quería amontonar refuerzos en el banco. Optó por pedir poco, pero bueno. Y con Palacios consiguió lo que pretendía. Después habrá que ver si rinde o no, pero en la previa presenta un currículum confiable.
La sensación es que faltó un nueve. Apostar a Franco Soldano o el uruguayo Fernández como únicas alternativas también era riesgoso. Y salió mal. El DT rechazó nombres a la vista potables porque no los veía que pudieran sumar. Y entonces deberá arreglarse con lo que tiene. Revitalizar a Lucas Albertengo, arriesgar con Rodrigo Salinas o improvisar con Luis Leal donde el propio DT no lo ve cómodo. O cambia esquema, como en Talleres, donde jugaba con dos puntas (uno era Palacios) y sin un centrodelantero definido.
Evaluar el mercado de pases siempre es un riesgo en la previa. Pero la sensación es que faltó algo más. Aunque a favor de la dirigencia, cuestionada por muchos hinchas, la Lepra pudo retener a todo el plantel, y esa es una ventaja que no está a simple vista, no impone expectativas por algo nuevo, pero en la cancha puede marcar diferencia con otros equipos. Eso se verá cada semana, y tendrá su sentencia final en tres meses.