El momento de Newell’s es complejo. Pelear el descenso es una mochila muy dura de cargar, y la dirigencia junto a Sebastián Peratta están obligados a encarar el libro de pases sin margen de error. Y mientras hay coincidencia en la espera por Gabriel Heinze o Sebastián Beccacece, también hay ansiedad de los hinchas por tener el técnico de manera inmediata, algo que es imposible con los dos nombres que todos quieren.
Fiel a su estilo, frontal y sin escaparle a dar la cara, Sebastián Peratta estuvo en el programa Juego de Pasiones, de LT8, y respondió a las inquietudes que hoy tiene gran parte del mundo leproso. Y si bien no ahondó en nombres de entrenadores o refuerzos, dejó en claro que sabe que esta vez no se puede fallar.
“Nosotros tenemos que seguir trabajando, ideando alternativas, no podemos esperar a ver qué pasa con los equipos que hoy están en competencia pensando en el futuro DT”, comentó el Director Deportivo cuando se lo consultó sobre el tiempo de espera que tendrá la dirigencia para definir el entrenador.
Obviamente Peratta no pudo evitar hacer referencia a las expectativas que genera la posibilidad de Gabriel Heinze, aunque no dijo más de lo que ya se sabía. “No puedo dar nombres, por respeto prefiero no dar ninguno. Hay cosas instaladas por lógica y otras instaladas por operetas que existen también, que en algún punto manipulan a la gente y la ilusionan”, expresó.
Con un libro de pases donde hará falta dinero para encarar los refuerzos, el ex arquero fue claro en la política que debe imponerse en el futuro en el Parque. “No tenemos alternativa que no sea potenciar a nuestros jugadores, hoy también ocupa la agenda cuantos millones va a valer Aníbal Moreno”, confió. Y enseguida aseguró que no hay nada concreto a la hora de buscar fondos con una venta. “Formalmente no hay ofertas por ningún jugador, hay muchos rumores como siempre, cuando sean formales responderemos”, contó.
A la espera del fideicomiso o de la venta de un jugador, Peratta es consciente que el mercado de pases no admite fallas. “Necesitamos efectividad en las contrataciones en este mercado, tenemos que ayudar todos a generar un clima donde se pueda sobrevivir”, reconoció.
Scocco, Belluschi, Ansaldi, son algunos nombres de ex Newell’s que se instalaron en el hincha con ilusión de apelar al sentido de pertenencia, y el Director Deportivo dio su punto de vista. “Hay momentos de las carreras de los jugadores que eligen arriesgar un poco más y otros donde eligen jugar más tranquilos y tener menos exposición”, expresó.
Cuestionado por dos libros de pases con pocos aciertos, Peratta respondió a aquellos que lo cuestionan. “Hace 8 meses, cuando volví a Newell’s, ya había problemas, no es que me subí al auto que iba a ganar la carrera, me subí al que tenían que empujarlo y no me arrepiento”, señaló.
Sin dar nombres de candidatos, aunque Heinze y Beccacece son los primeros de la lista, Peratta dio su parecer sobre cómo jugará Newell’s esta etapa tan compleja. “El estilo de juego lo va a determinar el DT que logremos cerrar y las posibilidades son muchas, si le preguntamos a los hinchas todos van a querer un equipo protagonista”, concluyó el Director Deportivo rojinegro.