Search

Secretario de Salud británico renunció tras quedar escrachado besando a funcionaria de su gabinete

El diario The Sun filtró captura de video que muestra a Matt Hancock, casado y con tres hijos, besando a una asistente, también casada. Por presión política y social terminó dimitiendo, incluso cuando horas antes Boris Johnson dijo que el asunto "estaba cerrado"

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, renunció este sábado luego de que filtrara un video que lo captó besando a una asistente, en violación de sus propias pautas de distanciamiento social y sus votos matrimoniales.

Hancock anunció su renuncia disculpándose por romper las reglas de distanciamiento social y a su familia por «hacerla pasar por esto».

“Debemos ser honestos cuando decepcionamos a la gente que se ha sacrificado tanto en esta pandemia, como lo hice yo al violar el protocolo”, señala el comunicado de Hancock.

Un día antes, el diario amarillista The Sun publicó capturas del video de una cámara de vigilancia que mostraba a Hancock abrazando y besando a su asistente Gina Coladangelo, una funcionaria casada que había sido ascendida por Hancock el año pasado.

Poco después de la declaración, Hancock publicó un video en Twitter. «Quienes hacemos estas reglas tenemos que cumplirlas y por eso tengo que renunciar», dijo.

Hancock ya se había disculpado el viernes por romper las pautas de distanciamiento social que ayudó a redactar. Dijo que estaba «muy apenado» por defraudar al país. El primer ministro Boris Johnson aceptó su disculpa, y el Ejecutivo británico consideró que el «asunto estaba cerrado» ese mismo día.

Sin embargo, los pedidos para que dimita proliferaron en los medios y en las redes sociales, con el argumento de que Hancock respaldó la renuncia en 2020 del profesor Neil Ferguson, el epidemiólogo y asesor del gobierno que fue sorprendido rompiendo la cuarentena para reunirse con su amante, una mujer casada, en otro escándalo de infidelidad en tiempos de pandemia que sacudió la política británica.

La renuncia se produjo después de que varios parlamentarios conservadores rompieron filas el sábado y agregaron sus voces al coro exigiendo la renuncia de Hancock.

Hancock está casado y tiene tres hijos, y escribió en su carta de renuncia que necesita estar con sus hijos en este momento.

10