Search

Secuestran 102 kilos de cocaína

La Policía antinarcóticos de Santa Fe se incautó de la droga en un control de rutina, en el cruce de las rutas nacional 95 y provincial 2: viajaba en el doble fondo de una camioneta. Los dos ocupantes, oriundos de Salta, quedaron detenidos.

Dos hombres fueron detenidos en una ruta cercana a la localidad de Tostado, en el norte provincial, acusados de trasladar en un doble fondo de la camioneta en la que circulaban un total de 102 kilogramos de cocaína, informaron ayer fuentes policiales.

Según detalló a la prensa el director de Formación, Coordinación y Comunicación de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, José Felice, el hecho ocurrió anteayer alrededor de las 20, durante un control rutinario realizado en el cruce de las rutas provincial 2 y nacional 95, cerca de la localidad de Tostado, en el departamento 9 de Julio, unos 500 kilómetros al norte de Rosario.

Los policías detuvieron la marcha de una pick up Fiat Strada con dos ocupantes oriundos de la provincia de Salta, Mario S., de 46 y José Luis S., 49 años, se informó. La secretaria de Delitos Complejos provincial, Ana Viglione, explicó que al ser detenidos por el control de tránsito y, ante “las consultas de rigor al chofer y el acompañante, se procede a la requisa del vehículo porque había incongruencia en sus dichos”.

Al efectuar la inspección, los policías detectaron que los hombres llevaban 98 paquetes rectangulares o ladrillos de cocaína ocultos en un doble fondo especialmente acondicionado.

Además de la droga, durante el operativo se incautaron teléfonos celulares, chips, 2.327 pesos en efectivo y dinero de origen boliviano. Los investigadores de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones procuraban determinar hacia dónde se dirigían los detenidos y cuál era el destino final de los estupefacientes. Sergio Gorosito, titular de la Policía antinarcóticos provincial, dijo que el destino de la droga “es materia de investigación: se está trabajando y reuniendo todos los elementos que van a ser evaluados y servirán para profundizar la investigación”.

Carga millonaria

Las autoridades manifestaron que el material secuestrado tiene un valor cercano a los 10 millones de pesos, “el cual podría duplicarse o triplicarse según el estiramiento al que podría haber sido sometida la droga si hubiese llegado al mercado”. Las tareas estuvieron a cargo del personal de la Brigada Operativa Departamental XII, con colaboración de la regional con asiento en Tostado.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, a cargo del magistrado Miguel Abasolo y con jurisdicción en la zona, mientras que la investigación es conducida por el fiscal federal Claudio Kishimoto.

10