La policía de Santa Fe secuestró en Rosario más de 300 kilos de marihuana que estaban ocultas en un camión, cuyo conductor quedó detenido, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo en un operativo realizado por personal de la Dirección de Control y Prevención de Drogas de la policía santafesina.
Los policías interceptaron en la avenida Circunvalación y Sorrento de la zona noroeste de Rosario a un camión, Mercedes Benz que transportaba chatarra, indicaron voceros policiales.
Al revisar la carga, pudo detectarse que en medio de la carga estaban escondidos 322 panes de marihuana que hacen un peso superior a los 300 kilos, reportaron los informantes.
En declaraciones formuladas a la prensa, el subdirector de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones, Ernesto Andreozzi, aseguró «que el operativo se armó en base a una llamada telefónica anónima».
«Ayer una comunicación alertó sobre la presencia de un vehículo de gran porte que hoy pasaría por Rosario, en horas de la mañana o la madrugada y que podría transportar algún tipo de estupefaciente», apuntó.
Al confirmar el secuestro de la carga, el jefe policial estimó que la misma podría valuarse en un millón de pesos.
En ese sentido, Andreozzi, calificó al hallazgo de «muy importante» y sostuvo, «que hacía rato que no se incautaba tanta droga en Rosario en un solo cargamento».