El joven defensor de Lanús Lautaro Valenti fue secuestrado este sábado por la madrugada junto a un amigo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde horas después fue liberado en buenas condiciones de salud, tras el pago de un rescate realizado por el representante del jugador, según informaron fuentes de la investigación.
De acuerdo a los voceros del caso, todo comenzó cuando Valenti, de 21 años, se encontraba junto a un amigo alrededor de las 2 en un local gastronómico de dicho partido ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, y a la salida fue abordado por un grupo de desconocidos –aparentemente al voleo– que obligaron a ambos a subirse a un auto.
Las fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que tras el secuestro, los captores llamaron al representante del futbolista, Adrián Rouco, al que le exigieron una suma cercana a los 70.000 dólares para liberar a las dos víctimas.
Sin embargo, Rouco terminó pactando con los secuestradores el pago de una cifra menor por el rescate que fue abonada también en esa zona del sur del conurbano.
Finalmente, Valenti y su amigo fueron liberados alrededor de las 4 también en Avellaneda. Luego las víctimas junto al representante fueron a una comisaría cercana para realizar la denuncia correspondiente, indicaron las fuentes consultadas.
El club «granate» confirmó el episodio mediante un comunicado en el que apunta que el marcador central y el otro joven fueron liberados “en perfecto estado de salud”.
https://twitter.com/clublanus/status/1221116804778614785?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3Aclublanus&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.clublanus.com%2F
Intervienen en la investigación el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Fiscalía en lo Criminal y Correcional Federal 4, que subroga Carlos Rívolo.