Agentes pertenecientes a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio llevaron a cabo en la mañana de este viernes 28 de noviembre una serie de operativos de prevención en el marco de los festejos realizados por estudiantes secundarios que culminaron el ciclo lectivo, en varios puntos de la zona céntrica.
El amplio despliegue, que contó con el apoyo de personal de Gendarmería y de la Policía rosarino, tuvo como resultado una importante cantidad de botellas de alcohol y elementos de pirotecnia secuestrados, señalaron fuentes de la dependencia municipal.
La celebración estudiantil comenzó en cada uno de los establecimientos educativos, pero con el correr de la mañana, los alumnos se desplazaron hasta el centro de la ciudad, con la intención de concentrarse en la zona del Monumento Nacional a la Bandera, agregaron.
Ante esto, se llevaron a cabo operativos en distintas esquinas de la peatonal Córdoba, requisando bolsos de los jóvenes “para prevenir el consumo de alcohol y la utilización de pirotecnia”.
En este marco, entre la mañana y la tarde se secuestraron 85 bombas de estruendo, 107 bengalas de humo, 79 petardos, 25 morteros, 15 tres tiros, 8 latas de humo, 20 latas de aerosol, 31 cajas de vino y 51 botellas de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, otros estudiantes lograron llegar hasta la zona del Monumento con distintos tipos de pirotecnia, que fueron encendidas, para molestia de muchos de los residentes en la zona.
Mediante un comunicado, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, señaló: “Debemos respetarnos entre todos y velar por la seguridad y la salud de los jóvenes. Los resultados de los operativos fueron realmente muy buenos, ya que se previno situaciones de conflicto que podrían haber generado este grupo de jóvenes. Es importante poder festejar sin dañar el mobiliario público, sin molestar al resto y de la forma más sana posible”.