Seis armas de fuego secuestradas y seis personas aprehendidas fueron el saldo de 18 allanamientos en barrio Ludueña y otras zonas de la ciudad. Los procedimientos fueron delegados al personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II en el marco de la investigación por dos crímenes cometidos en la zona noroeste. Uno de esos homicidios fue el de Jeremías Albornoz, ejecutado el 14 de agosto de 2021 en Vélez Sársfield al 6200. Según explicaron desde la Jefatura de Policía, el trasfondo del suceso fue una disputa de índole familiar con integrantes de una banda delictiva.
El 14 de agosto Albornoz, de 24 años, fue asesinado en Vélez Sarsfield al 6200 en un ataque a balazos en el que resultó herida de gravedad Ayelen A., de la misma edad. De acuerdo con la investigación, los matadores bajaron armados de un Ford Fiesta. El automóvil apareció con vainas servidas horas más tarde en Villa Gobernador Gálvez, describió el subdirector de policía Sebastián Igonet, flamante subjefe del Departamento Rosario.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que los sospechosos de ese homicidio también están mencionados en el crimen de Sebastián Vallejos, un chico de 17 años muerto el 4 de agosto por un tiro en la cabeza durante una balacera en Barra y Bielsa que dejó 39 casquillos de bala en la calle.
https://www.elciudadanoweb.com/murio-el-pibe-de-17-anos-baleado-el-lunes-en-barrio-luduena/
La confluencia de esos dos expedientes de los fiscales Alejandro Ferlazzo y Patricio Saldutti derivó en 18 allanamientos por personal de la División Judiciales.
Las fuentes policiales indicaron que grueso del secuestro se dio en un aguantadero de Einstein 6168: una pistola 11.25; una escopeta calibre 12; una carabina 22; dos cajas de municiones 9 milímetros, otras cajas dos calibre .357; 61 calibre 11.25; seis cajas calibre 22; cinco cartuchos de FAL; 47 calibre 12; 21 municiones 40 e incluso una máquina de recarga de municiones. Otros elementos incautados fueron 83 mil pesos y tres handies policiales, enumeraron voceros del caso.
En Bielsa al 6100, cuatro personas resultaron demoradas por el hallazgo de una pistola calibre 40 con 9 proyectiles y en De La Salle a la misma altura, un hombre de 43 años quedó detenido a raíz del secuestro de otra pistola 40 y un revólver 357 Magnum, además de municiones. En otros puntos allanados los uniformados secuestraron un Chevrolet Corsa y un Peugeot 206.
El subjefe Igonet explicó que durante los allanamientos fue aprehendido un hombre bajo sospecha de ser el autor intelectual “a prima facie” del homicidio de Jeremías Albornoz. Se trata de Gonzalo L., detenido en Einstein y Barra. Desde el MPA, en tanto, dijeron que la media docena de personas –cuatro hombres y dos mujeres– quedaron a disposición de la Justicia por tenencia de arma de fuego.
Igonet agregó que el homicidio de Albornoz fue cometido por una banda que relacionada a varios hechos ilícitos en Ludueña. “El trasfondo es una disputa familiar, atravesada por homicidios, hechos de balaceras, venta de estupefacientes, entre otros delitos”, dijo el jefe policial.