Un operativo de rutina realizado anteanoche en Presidente Perón al 7700 por policías antinarcóticos terminó con un importante secuestro de cocaína en el interior de un auto, la detención de 3 personas y el hallazgo de más droga en la casa de uno de los imputados, quien hace 20 días había sido encarcelado durante un despliegue similar, en las afueras de la ciudad de Firmat.
Fuentes policiales indicaron que, alrededor de las 22 de anteayer, personal de la sección Inteligencia y la Brigada Departamental de Drogas II, ambas con asiento en Rosario, realizaban tareas de prevención en el acceso a Rosario por avenida Presidente Perón (ex Godoy). En el operativo ordenaron la detención de un Peugeot 307 en el que viajaban tres hombres: Enrique S., de 52 años, quien conducía el rodado, Juan M., y Marcos L., ambos de 28.
Al revisar el auto, los agentes hallaron, escondidos bajo el asiento trasero y en un doble fondo, además de dinero en efectivo, aparatos y chips de telefonía celular, material y documentación de interés para la causa.
En total, en el interior del auto se incautaron casi 10 kilos de cocaína de máxima pureza, indicaron fuentes del caso, que además mencionaron que los dos hombres que iban en el asiento trasero poseen varias causas en trámite ante la Justicia y que Juan M. había sido detenido a fines del mes pasado durante un operativo realizado en la ciudad de Firmat, donde varios policías fueron golpeados.
El procedimiento siguió en la mañana de ayer, cuando la los agentes de la Dirección de Drogas allanaron las viviendas de los arrestados anteanoche, ubicadas en Firmat.
En la casa de Juan M., los pesquisas secuestraron 2,5 kilos de cocaína, lo que elevó a casi 13 kilogramos la cantidad de droga incautada, con la cual se podrían haber preparado unas 30 mil dosis de cocaína, cuyo valor superaría los 600 mil pesos.
Los tres hombres quedaron detenidos, incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº4, por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737.