Más de un centenar de pastillas de éxtasis, troqueles de LSD, envoltorios con marihuana, bochas de cocaína, un celular y dinero en efectivo fue el resultado de un operativo realizado en la mañana de ayer en una vivienda de zona oeste, donde fue detenido un joven de 24 años que era investigado desde hace tiempo por su presunta vinculación con el tráfico y comercialización de drogas en distintos puntos de la ciudad. “Los pedidos surgían en su mayoría desde la zona céntrica”, informó el representante de la División Inteligencia Zona Sur de la ex Digedrop.
Según fuentes policiales, el operativo se realizó ayer alrededor de las 11 en un departamento de pasillo ubicado en Cochabamba al 5500, frente al edificio de la escuela primaria Nº 63 Almirante Brown.
A esa hora, personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Digedrop) ingresó en el departamento identificado con el número 5 y, tras revisar la habitación de Nahuel L., de 24 años, encontró diversos envoltorios que contenían una cantidad considerable de sustancias ilegales, que estaban ocultas entre la ropa del sospechoso, en el interior de un placard, indicaron voceros del caso.
En la requisa se secuestraron 21 bochas de cocaína de dos gramos cada una, 50 envoltorios de marihuana, 9 troqueles de LSD con la inscripción Shivá, 182 pastillas de éxtasis identificadas con la numeración 007, estupefacientes que estaban listos para su comercialización, además de un teléfono celular y 500 pesos en billetes de baja denominación, dinero que se presume es producto de la venta de drogas.
“Es común que esas planchas de ácido lisérgico se fraccionen en 36 microdosis y que las pastillas de éxtasis se vendan entre 50 o 60 pesos en la vía pública y su precio se duplique dentro de los boliches nocturnos”, explicaron los pesquisas.
“El detenido se dedicaba al delivery y a la entrega de la droga en boliches de la zona céntrica, cuyos nombres y direcciones no son aportados para no entorpecer la investigación, que continúa”, explicó el jefe de la División Inteligencia de Rosario, Gustavo Spoleti.
“El joven no vendía en su vivienda; la familia es ajena a la actividad delictiva que realizaba el muchacho. Los compradores lo llamaban a su celular y de ahí repartía los pedidos en moto”, aclaró Spoleti.
Según fuentes de la pesquisa, este es el primer operativo realizado en lo que va del año en el departamento Rosario donde, además de cocaína y marihuana, se incautaron drogas sintéticas. Como dato, los voceros de la ex Digedrop indicaron que durante el año pasado se incautaron 400 pastillas de éxtasis en operativos similares.
El detenido y los estupefacientes incautados quedaron a disposición del magistrado Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº 3.