Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), secuestraron este domingo más de 400 gramos de cocaína en Rafaela y 100 gramos de la misma sustancia en San Javier. Por los hechos fueron detenidas tres personas en Rafaela y otras dos en San Javier.
En la ciudad de Rafaela, la detención de tres mayores de edad se produjo este domingo a la madrugada en el marco de operativos de prevención y control en la vía pública. En este sentido, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 5 detuvo a los sospechosos cuando circulaban en un automóvil Volkswagen Polo en la intersección de las calles Salva y Álvarez.
En el interior del vehículo hallaron un envoltorio con varios trozos compactos de cocaína que totalizaron 430 gramos y que equivalen a más de 900 dosis.
Asimismo, se incautaron tres teléfonos celulares, más de mil pesos en efectivo y el automóvil en que se trasladaban estas personas.
Por el hecho fueron detenidos Alberto A. G., de 64 años, y Mariano E. M., 21 años, ambos oriundos de Cañada Rosquín, y Alejandro J. Q., de 32 años, con domicilio en la localidad de Carlos Pellegrini.
Por otra parte, efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº 14 con asiento en San Javier detuvieron a dos personas cuando descendían de un colectivo en la intersección de la Avenida Teófilo Madrejón y la Ruta Provincial Nº 1.
Tras una minuciosa requisa, el personal policial incautó un par de envoltorios de nylon con 100 gramos de cocaína distribuidos en trozos compactos.
Por el hecho fueron arrestados Verónica A.M. y Juan C.I.R., de 38 y 37 años de edad, respectivamente.
Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, en lo que va del año la Policía ya logró secuestrar 285,494 kilos de cocaína, 1.192 kilos de marihuana y 43 armas de fuego en 516 procedimientos realizados en todo el territorio provincial.