Search

Secuestran más de una tonelada de marihuana que iba a pasar por Rosario

Es por investigación del Juzgado Federal 4 a cargo de Ariel Lijo que tuvo su origen a principios del año pasado por comercialización de drogas en la Villa Zabaleta del barrio porteño de Barracas. Caminero brasileño fue detenido en puesto caminero en el ingreso al  puente Rosario – Victoria

Un cargamento con más de una tonelada de marihuana que venía de Brasil e iba a pasar por Rosario fue incautado este sábado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de Entre Ríos en la vecina localidad de Victoria.

Los 1620 panes estaban ocultos en la carga de un camión y venía siendo monitoreado por la Justicia Federal porteña en el marco de una investigación que comenzó el año pasado por comercialización de estupefacientes en la Villa 21 – 24 Zabaleta en el barrio de Barracas.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro junto a otros funcionarios describieron el procedimiento este martes en una conferencia de prensa donde se presentó el cargamento incautado.

«Esta es droga que se saca de la calle y no llega a los jóvenes. Así que seguimos en una lucha inclaudicable contra el narcotráfico. Esta droga se comercializaba en la Villa 21-24, donde tiene presencia las fuerzas federales que realizaron tareas de inteligencia y han colaborado para llegar a esta incautación en una investigación que viene del año pasado y lleva más de 10 mil kilos secuestrados», sostuvo D’Alessandro en la presentación de este martes en la sede de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con los pesquisas, la causa está a cargo del magistrado Ariel Lijo titular del Juzgado Federal 4 y se inició con una investigación de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal número 4 a principios del año pasado que derivó en la principal incautación, en junio último, de 5 toneladas de marihuana en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en un camión con la carga simulada entre papeles y cartones.

Fue en ese marco, que el sábado pasado a las 17.30 el juez Lijo ordenó que el personal de la Policía de Buenos Aires junto a los uniformados entrerrianos se apostaran en el Puesto Caminero Victoria y detuvieran la marcha de un camionero, oriundo de Brasil, quien había pasado la frontera con Misiones y transitaba hacia Rosario.

Los investigadores detuvieron al camionero de 38 años y le ordenaron que trasladase el camión Scania con semirremolque hasta la Aduana de Gualeguaychú en la zona del puente General San Martín, donde utilizaron el escáner para su revisión ante la presunción de transportar sustancia estupefaciente.

La revisión dio positivo para marihuana y la cual estaba escondida en el semirremolque. Voceros del caso especificaron que los uniformados incautaron 1620 panes que hicieron un total de 1.047 kilogramos de marihuana.

10