Fuentes policiales informaron que la droga se descubrió a partir de un control de rutina realizado cuando un micro de la empresa Vía Bariloche procedente del noroeste del país llegó a la dársena y los equipajes que estaban en las bauleras comenzaron a ser revisados.
Allí, se abrieron varias valijas y se encontró una de color negra que cuando fue abierta tenía en su interior ladrillos de marihuana envueltos en sobres que estaban mezclados con ropa y otros elementos personales.
Efectivos de la División Terminal de Omnibus que funciona dentro de la terminal de micros procedieron a identificar a dos hombres que estaban arriba del micro y tenían los tickets de esa maleta, por lo que inmediatamente quedaron detenidos.
Luego, extrajeron la droga y tras efectuar el pesaje correspondiente, arrojó que se trataba de 14,900 kilos de marihuana listos para ser fraccionados.
El comisario Leiva, a cargo de la seccional de Retiro, dijo que «todos los días se realizan operativos con personal uniformado y de civil por la gran cantidad de gente que circula, pero en lo que va de la temporada este es el secuestro de droga más grande».
Agregó que los detenidos quedaron a disposición del juez federal Norberto Oyarbide, quien se encuentra de turno durante la feria judicial y quien caratulará la causa cuándo se pueda determinar el uso que se le iba a dar a la droga.
Si bien el operativo se efectuó en las dársenas desde donde salen y llegan los micros, no se obstaculizó el movimiento de la terminal, que hoy registra una gran circulación de micros dado el recambio turístico.