Casi cuatro toneladas de marihuana fueron incautadas entre la madrugada y la mañana de hoy en un rancho ubicado en jurisdicción de El Tonelero, zona rural del partido bonaerense de Ramallo, 80 kilómetros al sur de Rosario. El operativo fue realizado por orden del Juzgado Federal Nº 12 de Capital Federal, a cargo de Sergio Torres. La droga estaba fraccionada en paquetes de aproximadamente 20 kilogramos cada uno.
Fuentes policiales indicaron que la causa que derivó en el allanamiento de esta mañana se inició hace más de tres años y tiene tras las rejas a 15 personas de nacionalidad paraguaya.
El operativo se inició cerca de las 3 de hoy en una casa ubicada a pocos metros del río Paraná, muy cerca de un santuario del Gauchito Gil. La vivienda estaba sin ocupantes, pero tenía rastros que indicaban que había estado habitada hasta poco tiempo antes, reveló un portavoz.
El cargamento fue valuado en casi 8 millones de pesos. Cerca de las 19, personal policial seguía recorriendo la zona en la búsqueda de los residentes en esa casa y no se descartaban nuevos allanamientos en la costa y la zona de islas.
Según voceros, el titular del campo donde está asentado el rancho sería oriundo de San Nicolás y durante todo el día no pudo ser ubicado. Además, indicaron que se presume que la droga habría llegado en barco desde Paraguay y, a través de barcazas, eran trasladas hasta la costa y luego hasta la vivienda donde fue hallada. El destino de la marihuana era Rosario y el gran Buenos Aires.