En un operativo realizado en zona aledaña a la localidad de Pérez, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautó una importante cantidad de autopartes robados, en el marco de la Ley de Desarmaderos. El área Automotores y Captura de la AIC trabajó en referencia a un hecho de robo calificado de fines de abril pasado, en el cual ya se había secuestrado una camioneta Toyota Hilux. La misma totalmente desmantelada, sin motor, tren delantero ni trasero, ruedas, capot y faltante de todo su interior, fue hallada en la zona de Cabín 9. Luego de identificar a los autores se allanaron hoy tres domicilios.
En un camino rural donde funcionan hornos de ladrillos, se secuestraron 3 teléfonos celulares, 9 parabrisas, un motor y una puerta delantera lado del conductor color gris con vidrio en el cual se encuentra grabado el numero; una puerta trasera lado del conductor también color gris, además una puerta delantera del lado de acompañante, sin vidrio; y una tapa perteneciente a un baúl de automóvil.
En otro allanamiento realizado en Perito Moreno al 600, los agentes secuestraron dos teléfonos móviles, un pendrive, una netbook y un DVD. Además procedieron a la clausura del lugar: secuestraron autopartes y accesorios que superarían un valor aproximado de 6 millones de pesos. Un dominio divisado en un paragolpes tenía pedido de secuestro por robo reciente y correspondería a una camioneta F100.
En otro allanamiento desarrollado en Gorrión y Jacarandá, en donde funciona un corralón de materiales. Allí se detuvo a un hombre de 58 años y agentes de la AIC procedieron al secuestro de autopartes correspondientes a una chata Hilux y un celular.