Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), realizaron este viernes distintos operativos en Reconquista, Santa Fe y Esperanza, logrando incautar 3,080 kilos de marihuana y 660 gramos de cocaína. En total, hay cuatro mujeres mayores de edad y un hombre detenidos en el marco de los distintos procedimientos.
En Reconquista, pasado el mediodía personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 9 detuvo a una mujer en la terminal de ómnibus cuando la misma descendía de una unidad perteneciente a la empresa El Norte Bis, proveniente de la ciudad de Corrientes.
Allí, los agentes antinarcóticos comprobaron que Ana María Q., de 44 años, transportaba en su equipaje dos “panes” y un trozo compacto de marihuana. Además de dichos elementos, la policía secuestró un teléfono celular y documentación de interés.
Posteriormente, el personal interviniente allanó una vivienda en Barrio Luján, donde residía la mujer arrestada, y halló un trozo compacto de marihuana, 15 “bochas” con picadura de la misma sustancia, un rallador, elementos de corte de la droga y documentos.
En total, la Policía secuestró 1,800 kilos de marihuana, equivalentes a unos 6.000 cigarrillos caseros de dicha sustancia.
Por otra parte, en Santa Fe personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 1 allanó una vivienda ubicada en Chaco al 6400 del Barrio Yapeyú y secuestró 980 gramos de marihuana y 560 gramos de cocaína.
Además, se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 22, un cargador, nueve proyectiles, 7.500 pesos en efectivo, dos balanzas digitales, elementos de corte y documentación de interés.
El material estupefaciente incautado hubiera significado la circulación y venta al menudeo de unas 1.500 dosis de cocaína y unos 4.000 cigarrillos caseros de marihuana.
Por el hecho, fueron arrestadas Claudia E. A. y Jésica E. A., madre e hija de 39 y 25 años de edad, respectivamente.
El último de los allanamientos tuvo lugar durante la noche del viernes, en una vivienda ubicada en Belgrano al 6.100 de la ciudad de Esperanza.
En el lugar, el personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 11, con colaboración de efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la Unidad Regional XI, secuestró once trozos compactos de marihuana con formato irregular, nueve “bochitas” con la misma sustancia, seis “ravioles” de cocaína y una balanza de precisión.
La droga en cuestión registró un pesaje total de 100 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana.
La Policía procedió al arresto de Julio G. W. y Ramona A. F., de 29 y 23 años respectivamente.