La Policía de Investigaciones (PDI) secuestró esta mañana en Santa Fe alrededor de treinta panes de marihuana en una serie de allanamientos en busca de armas. El hallazgo se produjo en el marco de una investigación que llevaba adelante el área de Inteligencia Estratégica. Los operativos se desarrollaron en el barrio Coronel Dorrego.
El jefe de la PDI, director general de Policía Daniel Corbelini, explicó: “A través del área de Inteligencia de Santa Fe se viene haciendo una investigación con los fiscales regionales del Ministerio Público de la Acusación en búsqueda de armas y en uno de los procedimientos, en las primeras horas de la mañana de hoy, se procede al hallazgo 35 envoltorios conocidos como panes”.
Corbelini dijo que por ese motivo “está interviniendo el juzgado federal y el área de drogas de la Policía”. Si bien aclaró que no se encontraron armas de fuego, el jefe de PDI indicó que la investigación continúa y se corresponde con “hechos de violencia que se suceden en la ciudad”.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, director de Policía José Moyano explicó que no se podía dar precisiones del peso de la droga secuestrada “por las reservas del juzgado interviniente N°2 a cargo del Dr. Francisco Miño”. No obstante, señaló que hay “dos personas detenidas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, ambos mayores de edad”.
En el procedimiento de PDI también colaboró el equipo de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, a cargo de la directora general de Policía Mónica Viviani. Al respecto, Moyano precisó que “la Agencia de Trata de Personas interviene porque las tres direcciones generales que dependemos del área de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad trabajamos en conjunto por disposición del jefe de Policía de Provincia”.
Comentarios