Search

Secuestraron una ametralladora tras allanamientos por una ejecución en Villa Gobernador Gálvez

El 6 de noviembre pasado asesinaron de 30 disparos a un hombre de 40 años en la esquina de Mármol y Rafael Obligado. Este viernes hicieron seis operativos en busca de él o los homicidas en la vecina localidad. Hay tres demorados tras el secuestro de una FMK3, una pistola .380 y dos escopetas

Dos hombres y una mujer fueron demorados tras seis allanamientos que se realizaron este viernes en el marco de la investigación por el asesinato de Diego Martín Delfino, quien recibió al menos 30 balazos a principios de mes en la esquina de Mármol y Rafael Obligado de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Tras el crimen se conoció que ese martes 6 de noviembre al mediodía la víctima había mantenido una discusión con un grupo de vecinos por el robo de un celular, que a las 20 había salido de su casa para hacer un mandado, que dos hombres lo siguieron y que cerca de las 21 fue acribillado a unas 50 cuadras de su domicilio. Este viernes personal de la Agencia de Investigación Criminal requisó seis viviendas en busca de él o los homicidas y secuestró una ametralladora FMK3, una pistola .380, dos escopetas junto a poco más de 80 mil pesos. Los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila evaluarán la situación procesal de los tres demorados, quienes por el momento quedaron apresados por la tenencias de armas de fuego, informaron voceros policiales.

Los pesquisas de la AIC con apoyo del personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hicieron los procedimientos en domicilios ubicados en las cuadras villagalvenses de: General  López al 500, Moliere al 700 –Pueblo Nuevo–, Julio Argentino Roca al 500, Bruno al 500, Rafael Obligado y Bernardo Houssay y un departamento del monoblock ubicado en Camino Inmigrante al 400.

En esos lugares, los investigadores secuestraron unos 30 celulares, 82.650 pesos en efectivo, 200 dólares, una ametralladora FMK3, dos escopetas calibres 16 y 40, una pistola .380 junto a gran cantidad de proyectiles. Por ello, fueron detenidos Sebastián G. por la tenencia de la ametralladora mientras que Sandra G y Nelson M. quedaron apresados por las otras armas, explicaron las fuentes.

 

Los allanamientos fueron solicitados por los fiscales a cargo de la causa de Delfino, quienes ahora evaluarán lo incautado para determinar la situación procesal de los demorados con respecto al homicidio, informaron voceros policiales.

Asesinato con saña y a sangre fría

El cuerpo de Diego Martín Delfino fue hallado pasadas las 21 de martes 6 de noviembre pasado por personal de Comando Radioeléctrico en Mármol y Rafael Obligado. Los uniformados llegaron y se encontraron un escenario brutal: estaba tirado en la calle y tenía unos 30 impactos. También hallaron una moto estacionada y 33 vainas calibre 9 milímetros en el lugar. Los familiares de la víctima se enteraron de que Delfino había sido asesinado una hora más tarde cuando fueron a la comisaría 26ª para radicar una denuncia por su paradero. Contaron que cerca del mediodía de ese mismo martes, había discutido con vecinos de los que dijeron desconocer sus identidades y domicilios, y en esas circunstancias le robaron el celular, el cual consiguió recuperar, indicaron fuentes relacionadas al caso.

Cerca de las 20, la víctima salió de su domicilio en su Motomel 110 color roja y negra. Lo último que dijo fue que iba a hacer un mandado, pero nunca volvió. Los familiares no atinaron a dar razones por las que Delfino pudo haber ido hasta el lugar donde lo mataron. Dijeron que no tiene ningún conocido en esa zona, ubicada a unas cincuenta cuadras de donde vivía en Magallanes al 1700. Además, una vecina aportó a los investigadores que estaba en la vereda cuando pasó Delfino con su moto y que le había llamado la atención que dos hombres salieron detrás, como siguiéndolo.

Si bien no se fue informado por los pesquisas cómo llegaron a las viviendas donde se hicieron los allanamientos y si hay personas identificadas o prófugas por el homicidio de Delfino, aún resta conocer la decisión de los fiscales respecto a la situación procesal de los dos hombres y la mujer apresados este viernes tras los operativos.

 

Asesinaron con saña a un hombre en Villa Gobernador Gálvez: tenía al menos 30 impactos de bala

10