Esperó a su ex pareja en Cañada de Gómez, la obligó a subir al auto con un arma y la trasladó 80 kilómetros hasta su casa en Rosario, donde la golpeó y la violó en reiteradas oportunidades. El hecho ocurrió en noviembre de 2017. La víctima logró pedir ayuda a un móvil policial que pasó por el frente de la casa donde estaba cautiva, en un descuido de su agresor, y el agresor fue detenido. Este viernes un tribunal pluripersonal condenó al final de un juicio oral y público al atacante a la pena de 14 años de cárcel.
El 29 de noviembre de 2017 Miguel Ángel Núñez llegó a bordo de un auto conducido por otra persona hasta la casa de su ex pareja, en la ciudad de Cañada de Gómez. La esperó y la sorprendió en la vereda. La obligó a subir al auto a punta de pistola y luego de un tramo la persona que iba en el coche se bajó y el agresor la obligó a conducir hasta Rosario, contó la fiscal Nora Marull.
La hizo estacionar frente al domicilio ubicado en Calvo al 1300, donde la obligó a entrar. Allí la golpeó en reiteradas oportunidades en la cara y en torso, le pegó piñas y patadas en la zona genital y la golpeó en la cabeza con el cabo de un martillo; también contra la pared, relató la funcionaria.
Luego tomó un cuchillo y obligó a la víctima, de 40 años, a quitarse la ropa y la violó en reiteradas oportunidades. Cerca de las 12.30 del mediodía del 1° de diciembre la mujer pudo asomarse por una ventana de la casa y gritarle a un patrullero que pasó por el lugar. Los uniformados lograron retener al agresor que intentó huir y auxiliar a la víctima. En la casa encontraron droga y una balanza de precisión.
El atacante fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, amenazas coactivas agravadas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal. El 17 de julio el acusado fue llevado a juicio oral y público.
El tribunal que estuvo a cargo del debate estuvo integrado por los jueces José Luis Suárez, Rodolfo Zvala y Patricia Bilotta, quienes este viernes dieron a conocer la sentencia. Lo condenaron a 14 años de cárcel.