Desde el Ministerio de Seguridad enviaron un comunicado advirtiendo sobre mensajes que no son reales pero que fomentan al miedo y disminuyen la credibilidad a los verdaderos delitos.
Indicaron que: “Intentan utilizar la credulidad de los usuarios y de esta manera con unos pocos datos que aparentan ser reales, se arman mentiras que muchas veces perjudican a todos ya que les disminuye la credibilidad a los verdaderos delitos, genera psicosis y causa malestar en la población. La mentira termina siendo un peligro para la sociedad”.
El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, refiriéndose a la circulación de audios o mensajes en cadena de falsos secuestros o desapariciones de personas explicó que: “En primer lugar es importante confiar en las instituciones que están designadas por la ley y preparadas para abordar este tipo de problemáticas. La Policía de Investigación de Santa Fe (PDI), el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) con sus fiscalías y en caso de secuestros, la Justicia Federal con asiento en nuestra provincia son las que tienen y van a brindar la comunicación de los casos que verdaderamente ocurran”.
Galfrascoli remarcó que cuando un delito de este tipo es real los carriles de comunicación deben ser judiciales y será la Policía de Investigaciones (PDI) y el ministerio de Seguridad de Santa Fe o el MPA los que informarán por los medios de comunicación adecuados, que está pasando una situación que merezca la atención real de la sociedad.