Una muchacha de 27 años fue acusada este miércoles por siete estafas y 16 delitos similares con el uso de tarjetas de crédito junto a la falsificación de instrumento privado. El ardid de la joven era aprovecharse de la relación de confianza con las víctimas para sacar información bancaria de las víctimas. En algunas ocasiones, se hacía pasar por una empleada de la oficina de prensa y Recursos Humanos del Club Rosario Central, indicaron voceros judiciales.
En la audiencia imputativa que se realizó este miércoles a las 13 y fue presidida por la jueza Silvia Castelli, el fiscal de la Unidad de Cibercrimen, Matías Ocariz sindicó a Yamila Antonela V., de 27 años, por múltiples hechos de estafas. En la mayoría de los casos, la característica que se repetía era que la muchacha se aprovechaba de la relación de confianza que tenía con las víctimas para sustraerles los datos personales de las tarjetas de créditos. La excusa que usaba era que tenía un problema con su tarjeta.
El fiscal explicó que la estafadora usaba en algunas oportunidades la cuenta de su ex pareja para cometer algunos de los delitos como también se hacía pasar por empleada de la oficina de prensa y Recursos Humanos del club Rosario Central.
La magistrada aceptó la calificación que solicitó el fiscal y dispuso que la acusada, representada por la defensora pública, María Laura Maenza quede detenida por el plazo de 90 días.