Familiares y amigos de Gabriel Fernández Arostegui, el joven de 23 años que desapareció el viernes en la zona cercana a El Embudo, presuntamente cuando navegaba en una embarcación que comenzaba a hacer agua, continuaron durante toda la jornada de ayer con una desesperada búsqueda por río y por tierra para dar con su paradero.
Andrea, hermana del joven, utilizó las redes sociales para dejar un mensaje pidiendo ayuda que rápidamente se viralizó, generando que voluntarios y rescatistas se sumaran al rastrillaje en las islas frente a la sede del club Regatas. Algunos acudieron con sus propias embarcaciones para reforzar el operativo, que no había tenido resultado hasta el cierre de la presente edición.
“Seguimos buscando en la isla. Quien se quiera sumar estamos por el Embudo. Gracias a todos los que vienen a ayudarnos. Recen por mi hermano”, escribió en la tarde de ayer Andrea, y luego evitó nuevas conexiones y llamadas para preservar la batería de teléfono.
Fernández Arostegui desapareció mientras navegaba a la altura de El Embudo, en un canobote verde con motor negro. Según trascendió logró comunicarse para pedir ayuda. Sus pertenencias aparecieron a flote y su perra, que estaba con él, fue encontrada en la isla, sin daño alguno.