Search

Seguirán detenidos los sospechosos de participar en el crimen de Mauro Pereyra en Tiro Suizo

Fueron detenidos en mayo de 2019 por el crimen y el intento de asesinato a otras dos personas. Este viernes un juez dispuso que continúen tras las rejas un año más

Mauro Pereyra, de 30 años, fue acribillado por los ocupantes de un auto en abril de 2019 en un ataque que dejó dos hombres heridos en barrio Tiro Suizo. Por el hecho, dos personas fueron detenidas a un mes del crimen y una tercera cayó a mediados de ese mismo año. Las dos primeras cumplieron el plazo máximo de prisión preventiva y este viernes le dictaron una prórroga extraordinaria por lo que seguirán tras las rejas un año más o hasta que se realice un juicio oral y público en su contra.

Cerca de las 20 del 14 de abril de 2019, Mauro, de profesión albañil, estaba en la puerta de una casa en Marguis al 5000 B con otros dos hombres cuando pasó el conductor de un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. Mientras el grupo charlaba los ocupantes del auto bajaron las ventanillas y dispararon contra las víctimas. Mauro recibió un tiro en el pecho y otro en el cuello que terminaron con su vida en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), una hora más tarde. En tanto, los dos acompañantes resultaron heridos: Sergio S., de 39 años, con un disparo en el pecho y otro en el muslo mientras que Rodolfo C., de 36, sufrió una lesión en la axila. Ambos quedaron internados en el Hospital Roque Sáenz Peña.

Al mes siguiente y tras una breve persecución, personal policial detuvo la marcha del conductor de un Volkswagen Gold Trend en inmediaciones de Castellanos al 5300, de barrio Plata. En ese operativo, detuvieron a sus ocupantes, identificados como Brian Agustín «Locato» T. y Ramón Matías C., ambos de 22 años y luego imputados por el crimen de Mauro y el intento de asesinato cometido a las otras dos víctimas.

Este viernes, a través de una videoconferencia, el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva para ambos imputados por un año, lo que fue admitido por el juez Coria que extendió la medida cautelar por el plazo requerido.

El tercer sospechoso, Miguel Ángel G., de 34 años, fue detenido a mediados de 2019 y continúa tras las rejas en forma preventiva.

Un nuevo imputado en el homicidio de Mauro Pereyra

10