Carlos Armanino tenía 26 años cuando fue asesinado de varios balazos mientras caminaba con un amigo por zona sur. Si bien el crimen de Carlos se produjo en un contexto de violencia por una lucha territorial entre los clanes Ungaro -Funes y Caminos que dejó por aquel entonces 7 homicidios en 12 días, no está claro el móvil del crimen. Un familiar contó que el chico no tenía que ver con ninguna de las partes en disputa. Por el homicidio hay dos detenidos que están camino al juicio oral y público. La fiscalía pidió 21 años de cárcel para ellos pero la prisión preventiva del más joven de los acusados estaba a punto de vencer. La acusación pidió a la jueza Eleonora Verón una prórroga. Medida que fue otorgada por la magistrada en forma extraordinaria por un año más.
Cerca de las 3 del 13 de abril de 2018 Armanino caminaba con un amigo por Chacabuco y presidente Quintana cuando llegó una moto conducida por Facundo Ezequiel F. Como acompañante llevaba a Javier Ezequiel L. que disparó contra las víctimas, cuenta la acusación. Carlos recibió varios impactos de arma de fuego en el cuello, tórax y brazos mientras que su compañero resultó herido en una pierna. Ambos fueron trasladados al hospital dónde Armanino murió.
Lucha territorial
La declaración de la víctima que sobrevivió más algunas declaraciones de testigos presenciales brindaron datos sobre los agresores que fueron identificados. Facundo F. fue detenido durante un procedimiento policial. Lo cercaron en calle Ayacucho y Regimiento 11 en mayo de ese año. Un mes más tarde se entregó el otro sospechoso. Ambos fueron imputados por el crimen y quedaron detenidos preventivamente. En agosto pasado el ex fiscal Florentino Malaponte solicitó 21 años de cárcel para el dúo pero hasta el momento el caso no llegó a juicio y la cautelar en contra de los acusados comenzó a vencerse.
Este crimen se produjo en el marco de una sangrienta disputa territorial en zona sur en la guerra desatada por el grupo Ungaro – Funes y Caminos – Segovia. En ese abril hubo 7 muertos en 12 días. Otro de los datos que se barajaron es el vínculo familiar de la víctima con Norberto Germán Peligroso Armanino, ex barra brava de Rosario Central asesinado en mayo de 2011. Aunque tras el crimen una hermana de Carlos dijo que no tenía vinculación con las bandas rivales en el barrio. Agregó que su hermano no tenía relación con su padre ni la había tenido con su tío Norberto. “Yo prefiero pensar que se confundieron de blanco”, dijo entonces Carolina.
Este lunes vencía la prisión preventiva dictada a Facundo F. por lo que el fiscal Alejandro Ferlazzo solicito la prórroga de la medida en forma extraordinaria, lo que fue admitido por la jueza Elenora Verón por un año. La magistrada pidió que se fije fecha de juicio a la brevedad. En caso de no hacerse para el mes próximo el otro imputado correrá la misma suerte mientras, esperan fecha de debate lo que debe fijar la Oficina de Gestión Judicial.