En medio del inmenso dolor por el fallecimiento de su esposo, Cristina de Kirchner aseguró que «seguirá luchando por los argentinos».
Las palabras de la Presidente fueron trasmitidas por el cura Carlos «Lito» Álvarez, de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de El Calafate, que visitó a Cristina en la residencia de Los Sauces.
En una breve declaración a un periodista de Radio Lago Argentino (LU23) el párroco agregó que «vio» a la mandataria «muy fuerte, con mucho temple».
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, también estuvo acompañando a la familia Kirchner. «Estuve con Cristina, es sorprendente el estado de la señora presidente, está muy fuerte. Estoy convencido de que el proyecto nacional y popular sigue vigente», declaró a un canal de noticias de cable. Belloni también comentó que conversó con su hijo Máximo, quien le dijo: «Esto se arregla trabajando y pensando en trabajar».
Desde que Néstor sufrió el paro cardíaco que Cristina no le soltó la mano. A las 8:08 llegaron a bordo de una ambulancia al Hospital Distrital Doctor José Formenti, donde durante 40 minutos intentaron reanimarlo. A Kirchner lo bajaron en camilla y tapado con una manta beige. Con anteojos negros y hablando por celular, Cristina lo acompañó en todo momento de la mano.
Pasadas las 10, el cuerpo de Kirchner fue nuevamente trasladado a Los Sauces, donde el religioso «Lito» Álvarez conversó con Cristina.