Tras las declaraciones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que el sindicalista «dijo la verdad porque ellos siempre estuvieron con los milicos y delataron a los compañeros”.
“No hay que alarmarse. Es bueno que escupan la verdad. Ellos hablaban, negociaban y estaban de acuerdo con los milicos”, aseguró Hebe de Bonafini al ser consultada sobre las declaraciones de Barrionuevo, quien había afirmado que “en la época de los militares hacíamos paro y se conversaba y negociaba, pero con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de dialogo».
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo también incluyó en la lista de sindicalistas que en la última dictadura cívico militar “estaban con los militares” a «(Hugo) Moyano y el ‘Momo’ (Gerónimo) Venegas».
En ese marco recordó que en la última dictadura esos gremialistas “delataban a cualquier sindicato pequeño que se quería armar para denunciarlos” y recordó que “a mi hijo se lo llevaron de una reunión del sindicato”.
Bonafini además aseguró que Barrionuevo, Moyano y Venegas “van a tener que pagar por esa complicidad” y, en ese marco, adelantó que “estamos preparando para este año un juicio ético y político en la Plaza de Mayo a los sindicalistas cómplices» de la última dictadura.