Según mediciones del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), la actividad económica provincial manifestó un crecimiento de 3,6 por ciento en el primer semestre del año, respecto del mismo período de 2012. El incremento de la actividad estuvo marcado por el comportamiento del empleo registrado, el consumo de energía eléctrica y de gas, la recaudación de Ingresos Brutos, la venta real en supermercados y la venta de autos.
Por otro lado, en cuanto a los datos que integran el Isae, además, junio manifestó una detracción del 0,7 por ciento con respecto a mayo.
Analizando lo acontecido con los valores al segundo trimestre del presente año, de las series económicas que componen el Indicador Sintético de Actividad Económica, el empleo (0,4 por ciento), el consumo de energía eléctrica (0,1 por ciento), el consumo de gas (4,7 por ciento), la recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos en términos reales (21,4 por ciento), las ventas reales en supermercados (7,9 por ciento) y la venta de autos (9,2 por ciento) fueron las que observaron crecimiento respecto al mismo período del año 2012.
Por su parte, el consumo de gasoil es la serie que observó una variación negativa del 2,1 por ciento en el mismo período.