Search

Según su abogado, el portero del caso Ángeles «nunca se autoinculpó»

Jorge Mangeri, el portero acusado por el crimen de Ángeles Rawson, se la pasó llorando en la entrevista que mantuvo hoy en la cárcel por primera vez con sus nuevos abogados frente a los cuales se confesó, aunque negó haberse autoincriminado.

Jorge Mangeri, el portero acusado por el crimen de Ángeles Rawson, se la pasó llorando en la entrevista que mantuvo hoy en la cárcel por primera vez con sus nuevos abogados frente a los cuales se confesó, aunque negó haberse autoincriminado ante la fiscal de la causa.

«Nunca se autoinculpó», dijo hoy el abogado Miguel Ángel Pierri, quien junto a su colega Marcelo Biondi mantuvo un encuentro con Mangeri en la cárcel de Ezeiza, donde está preso desde el sábado pasado, cuando en medio de una testimonial le habría dicho a la fiscal María Paula Asaro: «Fui yo».

Fue en ese momento cuando Mangeri fue instado a guardar silencio para no incriminarse, y quedó detenido por el homicidio de la menor de 16 años, ocurrido en la mañana del lunes 10 de junio, al parecer en el edificio de la calle Ravignani 2360 donde vivía la joven y su familia y donde Mangeri cumplía funciones como encargado.

Ahora, sin embargo, Pierri le dijo hoy a los periodistas que Mangeri jamás se autoincriminó y sostuvo que se encontró con «un hombre abatido» que lloró casi toda la entrevista de dos horas que tuvo con los abogados. «Cuando le hice la pregunta de si había sido el autor, Mangeri se quebró, se puso a llorar», contó Pierri sin querer precisar si el detenido le había dicho que era inocente o culpable.

No obstante, el abogado remarcó que «lo que sucedió en el ámbito de la post-testimonial no tiene» valor y señaló que «no hay ningún testimonio que acredite» las sospechas sobre él.

«Esta causa necesita pruebas. Determinar el móvil fehaciente y el escenario del crimen, que no lo tiene. Se ha perdido un tiempo precioso y además este hombre realmente fue apremiado», afirmó. Según precisó, fue el jueves 13 a las 4.15, antes de quedar detenido, cuando el portero salía de su casa a hacerse un estudio médico y fue abordado por «mano de obra desocupada» en donde lo amenazaron un arma y le advirtieron: «Vos sabés lo que tenés que decir».

«Todo lo demás forma parte de una gran historia -dijo-. Lamento que las cámaras no hayan funcionado porque si no este hecho estaría esclarecido. Vamos a hablar con el juez para impulsar una denuncia porque Mangeri sigue temeroso».

Precisamente Mangeri no denunció formalmente los apremios que dijo haber sufrido y que reportaron sus familiares a los medios de comunicación.

En declaraciones a distintos periodistas a la salida de la prisión de Ezeiza, el abogado Pierri afirmó que el lunes próximo tendrá contacto con el juez Javier Ríos y añadió: «Más que nunca anhelo el resultado de las pericias». Además, pudo en duda que «semejante faena criminal pueda ser realizada por una única persona», dando a entender que habría habido una segunda persona directamente involucrada en el hecho.

«Mangeri está muy mal anímicamente, muy preocupado por su esposa. Es un detenido de riesgo -afirmó-. Esta muy quebrado, declaró entre sollozos y tiene mucho miedo que le pase a algo a su esposa, porque ahora no tiene el aporte de su trabajo y la única vivienda que tenían era la portería en la que él trabajaba».

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10