Sergio Schoklender, principal acusado en la causa que investiga el manejo irregular de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, se presentó espontáneamente en los Tribunales de Comodoro Py, donde tiene su despacho el juez interviniente Norbeto Oyarbide, y tras poco más de media hora se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
Minutos antes, su abogado Adrián Tenca aseguró que realizará una «defensa técnica» de su cliente y que el exapoderado de Madres de Plaza de Mayo no va a «prender el ventilador» ni usar una estrategia por fuera de la «judicial».
«Mientras yo sea el defensor vamos a esperar la misma línea, la judicial exclusivamente. No va eso de prender el ventilador ni nada. Lo digo porque es lo que me ha solicitado mi defendido», enfatizó Tenca.
El letrado insistió en que «cuando se conozcan los balances que la Fundación presentó ante la Inspección General de Justicia se va a ver que no hay faltantes».
En declaraciones a radio La Red, Tenca señaló que la presentación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ante la Justicia, cuando reclamó ser considerada querellante, indica que concurre a la Justicia «ante los hechos de público conocimiento».
«Si no hubiera sido por el público conocimiento de determinados hechos, las Madres no se hubieran considerado perjudicadas en nada», señaló Tenca.
Para el letrado, «los medios de comunicación» informan sobre «mucho más de lo que después va a profundizar en realidad la investigación» y se quejó de que hacen «leña del árbol caído».
«Lo más fácil es ir y patearlo», subrayó Tenca, quien indicó que no hay «elementos para indagar» a Schoklender y se preguntó «cómo va a tener (el juez Norberto Oyarbide) elementos para detenerlo».
Admitió de todos modos que Schoklender «está preocupado» porque «prendés la tele, la radio, los diarios y todo el mundo habla de vos y no bien, y eso no le gusta a nadie».
«No me gustaría estar en sus zapatos», señaló el defensor del exapoderado de Madres de Plaza de Mayo.