Una familia de villagalvenses vive una pesadilla desde principios de este mes cuando desconocidos se contactaron para a exigirle la entrega de 300 o 400 mil pesos. La amenaza fue clara, si no entregaban el dinero, iban a asesinar a un miembro de la familia. El primero de los ataques se concretó el jueves 17 de julio cuando un agresor con capucha pasó por el frente de la casa de Libertad al 1400 y le disparó a la puerta de entrada.
Este miércoles sufrieron otro atentado: “Pagás o la maestra muere” y “A la gomería no la abrís mas” fueron las notas que deslizaron por debajo de la puerta. Después al menos un agresor disparó cinco veces contra el portón del garaje. Hay un adolescente detenido.
Una de las víctimas aseguró que son una familia de laburantes y que piensan que se equivocan porque no tienen posibilidad de reunir esa cantidad de dinero para entregarles a los extorsionadores, quienes llevan adelante una modalidad que se replica con el correr de los meses.
La primera balacera fue la noche del jueves de la semana pasada, las víctimas, una pareja y sus hijos, sintieron un estruendo y cuando se asomaron, vieron un impacto arriba del picaporte de la puerta principal. Hicieron la denuncia y contaron que estaba aterrados porque no tenían forma que conseguir la suma que les exigían.
A casi una semana, la violencia fue mayor. Pasadas las 10 y según las primeras informaciones, primero deslizaron dos notas por debajo de la puerta con claras amenazas: “Pagás o la maestra muere” y “A la gomería no la abrís mas”. Después un solitario tirador en moto disparó cinco veces contra el portón de la casa de Libertad al 1400, de Villa Gobernador Gálvez.
El personal de Comando Radioeléctrico de dicha localidad entrevistó a posibles testigos, quienes aportaron que habían visto a joven en una moto pasar segundos antes de la balacera y aportaron algunas características.
Fue en medio de un patrullaje por las inmediaciones que los uniformados se cruzaron con un sospechoso con las mismas características en San Martín y Girhardi.
Cuando los policías se le pusieron a la par para identificarlo tiró la moto y corrió unos metros hasta que fue apresado. Los voceros policiales indicaron que se trata de un adolescente de 17 años, a quien le secuestraron una pistola calibre .380 y determinaron que la Yamaha tenía pedido de secuestro por haber sido robada en marzo pasado en jurisdicción de la seccional 15ª de Rosario.
Con el correr de las horas, algunas fuentes relacionadas al caso deslizaron que en esa casa habitaba el padre de un reconocido futbolista que comenzó su carrera en Coronel Aguirre, pasó por Boca y ahora integraba el plantel de un club de Uruguay, aunque esta información no fue corroborada por los voceros oficiales.