Con la llegada de Joaquín Laso, la dirigencia canalla se puso a la carga por el segundo pedido del entrenador Diego Cocca: un lateral derecho. Y el apuntado por la dirigencia de Central es Nicolás Morgantini. Si no surgen inconvenientes, entre martes y miércoles podría cerrarse.
El Canalla ya hizo una propuesta y en el cierre de esta edición sus pares de Platense se reunieron con el representante del jugador, Diego Braga, para evaluarla. Por el lateral derecho de 25 años se negocia la compra de un porcentaje del pase y un acuerdo por tres temporadas. Y aunque no trascendió de forma oficial, la cifra ronda los 320 mil dólares a pagar en cuotas.
Sobre el jugador fue consultado Javier Vizcarra, ex delantero auriazul y compañero de Morgantini en Platense desde el 2017 al 2019. El Chino confesó, en declaraciones a Radio 2, que participo de alguna forma en el contacto con el lateral.
“Estaba hablando (Marcelo) Goux (NdR: ayudante de campo de Cocca) y me contó que estaban buscando un lateral y no dudé en recomendarle a Morgantini”, afirmó. Y describió a su ex compañero: “Es muy aplicado, no se lesiona y nunca lo expulsan. Además pasa muy bien al ataque”. Al mismo tiempo que destacó que el jugador “le va a servir mucho a Central”.
Además de Morgantini, en la búsqueda por el lateral derecho también apareció el nombre de Marcelo Weigandt, actual jugador de Boca. Y su nombre sigue cerca, ya que si se concreta la llegada del jugador de Platense, no se descarta que el futbolista de 20 años del Xeneize llegue a préstamo.
Una vez cerradas estas negociaciones, el objetivo de la dirigencia canalla es continuar cumpliendo con los pedidos del entrenador y sumar otro marcador central. Descartado lo de Jonhatan Schunke, que afirmó querer continuar en Estudiantes, sigue en carpeta el nombre de Matías Silvestre.