Comienza el segundo torneo femenino de once organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. Este año son 20 los equipos que participan y la noticia es que por primera vez en la historia de fútbol de 11 femenino de la ciudad habrá clásico ya que Newell’s también será parte del certamen.
El fútbol femenino crece a pasos agigantados en el país y en la ciudad, y este año se disputará el segundo torneo oficial de la Asociación Rosarina. Contará con un total de 20 planteles, seis más que los que participaron el año pasado y algunos de ellos cuentan con dos representantes.
La Lepra se sumó a la competencia y el clásico entre el Rojinegro y el Canalla será en la segunda fecha, en cancha neutral y se prevé que sea sin público.
Las muchachas de Central, bajo el mando de Roxana Gómez, ingresaron a la historia de la Rosarina tras conquistar el primer título. Este año, el Canalla va a presentar dos líneas, al igual que Social Lux.
La modalidad del torneo es la siguiente: los equipos se enfrentarán todos contra todos en una rueda de 19 fechas, en tres canchas designadas por la Liga, los horarios podrán variar dependiendo de la disponibilidad de los campos de juego.
Por la primera fecha se medirán, desde las 10.30, en el Polideportivo de Argentino: Central “A” vs. Coronel Aguirre, Social Lux “A” vs. Alianza Sport, Botafogo vs. Argentino y Central “B” vs. Renato Cesarini. En cancha de Defensores de Peñarol, desde las 9, juegan: Santa María vs. San Martín, Provincial vs. Peñarol y Newell’s vs. Semillero. Por último, en Pablo VI, a partir de las 9.30, se enfrentarán: Pablo VI vs. Social Lux “B”, Defensores Unidos vs. María Reina y San Telmo vs. Gálvez.