La llegada de miles de argentinos para cada partido de la Selección en el Mundial de Brasil traía aparejado un sinfín de «busca-entradas» que, a partir de un video difundido hoy, dejó implicados al presidente de Argentinos Juniors Luis Segura y al menos otros dos empleados de la AFA.
Según la investigación iniciada por la subsecretaria de Inteligência do Rio e da Delegacia de Repressão a Crimes Organizados (Draco), el último episodio se vivió en el hotel Radisson de Barra da Tijuca, en la capital carioca, donde la Selección concentró antes de la final frente a Alemania.
Allí, según la información publicada por el portal brasileño de la señal Espn, se repitió una escena que se había vivido en cada sede donde Argentina jugó en este torneo.
La principal sospecha es que las entradas que la AFA recibía por protocolo para los integrantes de sus distintas federaciones eran revendidas a estos hinchas «exclusivos» en precios superiores al oficial.
Segura habló en Radio América sobre la denuncia por reventa de entradas: “La gente que aparece en el video es intachable, acá se vendieron entradas pero no se revendió ninguna, no se le cobró un peso más a nadie”.
“Las entradas que se conseguían, se conseguían horas antes del partido por eso no se podía montar ninguna organización para revenderla. Cometimos el error de tratar de solucionarle el problema a la gente que venía a Brasil desesperada por conseguir una entrada. La próxima digo que las entradas se las quede la Fifa y que la gente se embrome”, agregó el presidente de Argentinos. “Acá hay gente involucrada de la Fifa que tendrá que responder. Nosotros no tenemos nada que ver y a las personas que se las ofrecieron ni las conozco”, agregó.
Por su parte, el jefe de administración de entradas, Eduardo Vázquez, dijo en declaraciones a FM Nacional Rock que no vio a nadie que haya “cobrado un dólar de más en una entrada”. “El proceso de entradas lleva muchos meses, tenemos un registro de las entregas que van a comprar la familia de los jugadores, dirigentes y sponsors”, agregó.
«Esto que surge ahora de gente de AFA entregando entradas. La Fifa a último momento nos dio un remanente de entradas, podíamos dejarlo y que ingrese en el sistema pero decidimos tomarlo. No eran gratis, había que cobrarla para poder ir a pagarlas. Esa plata es para la Fifa. Nosotros las cobramos y le pasamos a la Fifa la factura que corresponde, no pasa de ahí «, manifestó Vázquez.