Dolido por las versiones que lo señalan como el responsable directo del mal momento deportivo de Argentinos Juniors, Luis Segura renunció a la vicepresidencia de la AFA y hará lo propio con la presidencia del club en junio próximo, una vez concluido el torneo Final.
Segura, quien conduce los destinos de Argentinos desde hace más de una década, fue blanco de rumores en los que se afirmaba que había acordado el descenso al Nacional B de su club para «salvar» a Independiente, a cambio de recibir un cargo dirigencial en la FIFA.
«He venido a presentar la renuncia a la vicepresidencia y ya me retiro. (El presidente de la AFA, Julio) Grondona es muy respetuoso y no aceptaría un acuerdo semejante como el que se planteó», afirmó en la puerta de la casa del fútbol argentino, en la calle Viamonte.
En ese sentido adelantó que está dando algunos pasos y tomando decisiones ya que no está dispuesto a convivir con esta situación.
El experimentado dirigente afirmó que las redes sociales le hicieron un enorme daño, a la vez que insistió en que se irá a su casa el día que deje la presidencia del club de La Paternal.
«Nadie se imagina el daño que me hicieron (…). Las redes sociales dicen cualquier cosa anónimamente (…). Yo no vendí nada (…). El día que deje de ser Presidente del club, me voy a mi casa, no voy a ocupar ningún cargo», resumió.
Tras instalarse el rumor en las redes sociales, el dirigente negó de manera terminante cualquier tipo de acuerdo de «entrega» de su club.
Argentinos Juniors se encuentra atravesando un proceso de caída libre en el que suma cinco derrotas consecutivas y siete partidos sin lograr la victoria, lo que lo dejó a un paso del descenso.
Perdió frente a Tigre, Independiente, Lanús, San Martín y el lunes de local ante Belgrano lo que le generó ser blanco de insultos de los hinchas más violentos quienes hicieron oír su descontento.
Segura, junto a su Comisión Directiva, recibió todo tipo de insultos, situación que lo impulsó hacer este anuncio.
Para muchos dirigentes cercanos al Comité Ejecutivo de la AFA Segura paga un alto precio por ser un hombre cercano a Julio Grondona.
Precisamente la AFA se solidarizó días atrás con él a través de un comunicado oficial al que suscribieron varios dirigentes de la primera línea del fútbol argentino.
En tanto, el entrenador de la entidad, Ricardo Caruso Lombardi, en medio del anuncio confirmó que seguirá vinculado al club de La Paternal a pesar de esta coyuntura.
«No sé nada, hablé con él y no me dijo nada. Pero yo no me puedo ir aunque (Luis) Segura se vaya. No me voy a ir en este momento», destacó en declaraciones a 90 Minutos por Fox Sports.
El verborrágico entrenador reveló que Segura está afectado por la acusación de haber «vendido el descenso».
«La semana pasada fue muy dura para él. Salió en la tapa de todos los diarios y eso lo liquidó», apuntó.