El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó esta mañana que estará ausente en la clave reunión de Comité Ejecutivo en el que se definirá si se habilita a Marcelo Tinelli a presentarse como candidato al máximo cargo en esa entidad y aprovechó para jugar su última carta ante el conductor de TV.
«Se está haciendo una interpretación contraria al espíritu del reglamento y ésto solo es impulsado por una figura que tiene un poder mediático que yo no voy a descubrir», enfatizó Segura y subrayó que «en la AFA nadie duda que si esto lo presenta otra persona no pasa ni por la puerta».
El dirigente que gobierna la AFA desde la muerte de Julio Grondona confirmó que no irá a la sede de Viamonte 1366 esta tarde por prescripción médica ya que, dijo, no tiene autorización para movilizarse tras ser intervenido quirúrgicamente el viernes último.
En una entrevista por radio Mitre, Segura insistió que busca continuar en el cargo por los próximos cuatro años aunque solo si cuenta con el apoyo de sus pares, y por primera vez dijo que «no le va la vida» en eso.
Segura intentó apuntar a una nueva AFA al sostener que «el grondonismo se murió con Julio Grondona», aunque no pudo despejar su acompañamiento sin chistar al fallecido dirigente. «El manejo del fútbol estuvo a cargo de Julio Grondona en 35 años, con aciertos y errores que hemos compartido todos por omisión o por opción y hoy estamos ante otro panorama. Creo que el futbol tiene que marcar otros horizontes y formas de conducirse», sostuvo.
Admitió Segura, vicepresidente afista durante muchos años y titular en el último, que las «falencias del fútbol argentino no son atribuibles solo a la dirigencia del futbol». Puntualmente sobre la violencia dijo que «el dirigente del fútbol no es el único responsable de la violencia en el fútbol».
Finalmente, dijo que los problemas del fútbol deberán resolverlos entre todos y que «esto no lo arregla Tinelli solo ni nadie solo».