Frente a los reiterados sucesos de inseguridad en inmediaciones de la Siberia, la concejala radical María Eugenia Schmuck reclamó al Estado Provincial «continuidad en las políticas implementadas para garantizar un entorno mas seguro para los vecinos, docentes y estudiantes» que circulan diariamente por el Barrio República de la Sexta.
Para Schmuck, «se trata de un problema complejo y que se extiende por toda la ciudad. Pero en este caso -como en otros- habíamos avanzado en propuestas concretas a partir de un correcto diagnostico de la comunidad universitaria. Necesitamos que esas medidas se implementen y se sostengan en el tiempo».
Por otra parte, Schmuck insistió con la necesidad de implementar corredores seguros en las inmediaciones. «La idea de corredor seguro que impulsamos en el Concejo implicaba abordar el problema desde una perspectiva integral y permanente. Corredor seguro implica articulación de medidas preventivas y de urbanización que beneficien a quienes estudian y trabajan en la Siberia y también a los vecinos del barrio”.
La edila radical también es docente de la Facultad de Ciencia Política, y presentó diversos proyectos para garantizar mejores condiciones de seguridad en las inmediaciones de la Siberia, entre ellos la implementación de lo que denominó corredores seguros y la modificación del recorrido de colectivos para que lleguen hasta el predio.