El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este sábado que si llega a la jefatura del Estado se tomará “como algo personal devolverle la paz a Rosario”. Fue al inaugurar un centro de operaciones policiales e incorporación de gendarmes en la ciudad.
“Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas federales en Rosario, y le digo al intendente (Pablo Javkin, presente en el acto) que si soy presidente voy a tomar como algo personal el devolverle la paz a Rosario”, señaló Massa durante su discurso.
El ministro inauguró la Base Móvil 2 de Gendarmería, en Lamadrid y la colectora de avenida Circunvalación, con capacidad para albergar a 1300 uniformados. De ese total, ya desembarcaron en la ciudad 800, y en el corto plazo el Gobierno nacional prometió que llegarán los 500 restantes.
El postulante de UxP recordó el trabajo que desarrolló durante su gestión como intendente de Tigre para bajar los índices delictivos, y prometió trabajar con el mismo empeño para lograr lo mismo en Rosario. “Esta ciudad debe ser de los que producen, los que sueñan, los que creen, no de los chorros. Quiero que Rosario brille y sea una ciudad de la cultura y la producción”, remarcó el ministro.
Massa agregó que los jefes de las fuerzas de Seguridad que su compromiso es, como ministro, “asegurarles las inversiones que necesiten en materia de logística y tecnología para exigirles resultados”.
“Cuenten con mi compromiso para tener las inversiones que necesiten en logística y tecnología. Sé lo que significa para los efectivos de las fuerzas federales dejar sus hogares para trabajar contra el delito en otros destinos. Por eso les vamos a dar todas las herramientas que necesiten”, subrayó.
Otro de los oradores en este acto fue el jefe de Gabinete y candidato vicepresidencial de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi. Consideró que “nada más nocivo para el combate del narco tráfico que la dolarización” de la Economía que propone el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“El pasaje de pesos a dólares permite rastrar el dinero de las organizaciones delictivas. Nada más nocivo para el combate del narco tráfico que la dolarización. Fíjense lo que sucede en Ecuador con el delito”, puntualizó Rossi.