Un empleado de la cocina de un sanatorio privado fue víctima de un intento de robo este viernes por la tarde cuando fue sorprendido por tres ladrones en dos motos cuando regresaba en bicicleta a su vivienda en inmediaciones de Juan José Paso al 7300. El asalto fue frustrado por personal policial y el trío fue atrapado tras una persecución que implicó un intercambio de disparos, sin heridos. El intento de robo al trabajador se sumó al reclamo por mayor seguridad de los empleados de cadetería, quienes organizaron ayer un bocinazo en avenida Pellegrini y bulevar Oroño.
De acuerdo con voceros policiales, este viernes alrededor de las 16 un llamado al 911 alertó que tres jóvenes en dos motocicletas se le pusieron a la par de un ciclista e intentaron asaltarlo en la esquina de la colectora de avenida Circunvalación, Juan Pablo II y Juan José Paso. Hubo un forcejeo, el muchacho cayó y el trío aceleró debido a que advirtió un móvil policial, indicaron las fuentes.
En ese momento, se inició una persecución en la que se sumaron otros patrulleros y hubo intercambio de disparos por la zona noroeste, explicaron los voceros para remarcar que no se registraron heridos. Al llegar a Acevedo al 1800 bis y con las descripciones aportadas, los policías detuvieron a dos jóvenes, de 24 y 23 años, por su parecido con los sospechosos, describieron las fuentes.
En ese marco y por causas que no fueron informadas, un grupo de vecinos salió en defensa del trío y tras unos forcejeos con los uniformados, seis de ellos fueron demorados por entorpecer el procedimiento, dijeron los voceros, para agregar que les secuestraron un cuchillo y un cartucho de escopeta calibre 12.
En tanto, la víctima, de 26 años, contó ante las cámaras de televisión que era empleado en la cocina de un sanatorio privado y que estaba en bicicleta porque se lo había recomendado su médico para rehabilitarse de una operación. El joven se volvió a lastimar la lesión y pidió entre lágrima mayor seguridad para las personas que tienen trabajos esenciales que los exceptúan de la cuarentena para contener la pandemia del Covid-19.
Bocinazo de los repartidores
La esquina de avenida Pellegrini y bulevar Oroño se llenó este sábado por la mañana de más de medio centenar de trabajadores de delivery que organizaron un bocinazo para exigir mayor seguridad y patrullajes nocturnos. Los empleados denunciaron que en la primera noche de cuarentena hubo más de 20 robos a repartidores y que dos de ellos fueron baleados.
Los repartidores están dentro de los servicios que tienen circulación permitida por las autoridades, en este marco de cuarentena obligatoria para evitar el contagio de coronavirus. Muchos de ellos en la informalidad, denunciaron que sólo este viernes por la noche hubo más de veinte hechos de robo. Y aseguraron que dos de ellos fueron baleados para quitarles sus motos o bicicletas y señalaron que faltan patrullajes nocturnos en estos días de aislamiento obligatorio de la población.