En la mañana de este martes 20 de septiembre se realizó la primera reunión del comité operativo para el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad. El mismo se conformó tras la firma de un convenio entre el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
El cónclave se realizó en el destacamento móvil 2 de Gendarmería, ubicado en la zona sur de Rosario, y tuvo como primer objetivo compartir información sobre los recursos, la distribución en el territorio santafesino de las fuerzas provinciales y las posibilidades de colaboración de las fuerzas federales en cada una de las ciudades.
Según indicaron fuentes del gobierno santafesino, se dieron detalles del trabajo que viene realizando la provincia en la construcción de los mapas del delito en sus distintas localidades, la implementación del patrullaje por cuadrículas, el avance en la edificación del nuevo centro tecnológico para la prevención del delito y la puesta en marcha de nuevas tecnologías para el personal policial.
Por el gobierno nacional estuvieron Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, y Martín Terrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico y por Santa Fe lo hicieron el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el director general de Policía de la provincia, comisario general José Luis Amaya; los jefes policiales de los departamentos La Capital y Rosario, entre otros.
Según adelantaron, la semana próxima se llevará a cabo una nueva reunión en la cual se continuará “avanzando en el despliegue conjunto de los efectivos”.
https://youtu.be/RN1jh_6btYU