Search

Seis años y medio de prisión por matar a tres personas

El detenido es un joven entrerriano de 21 años que mató a su padre, a la esposa y al hijo de ambos. El hombre tenía una doble vida y el joven, sus hermanos y madre eran maltratados por él. El crimen fue cometido en 2007.

La Justicia entrerriana condenó hoy a seis años y seis meses de prisión a un joven de 21 años que en 2007 mató a su padre, su madrastra y su medio hermano en una casaquinta cercana a la ciudad de Concordia.

La medida fue adoptada por el juez de Menores Raúl Tomasselli, según anunció al salir de los tribunales concordienses el abogado Diego Lascurain, defensor del acusado Matías Bressán.

Según el profesional, el magistrado contabilizó como parte de la pena el tiempo de un año y tres meses que el acusado estuvo bajo el sistema de internado en el Consejo Provincial del Menor, un régimen cerrado que mantuvo al joven privado de su libertad.

En consecuencia, el tiempo efectivo de condena que tendría Bressán en caso de quedar firme el fallo será de cinco años y tres meses, pero mientras tanto permanecerá en libertad.

No obstante, Lascurain anticipó que apelará el fallo de Tomasselli «en todas las instancias” y que tiene 10 días corridos para plantear un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ).

La resolución judicial incluye el levantamiento de las medidas tutelares sobre Bressán, por lo que ya no está bajo control del juez ni de otro funcionario del Estado.

El 13 de octubre último, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ya había rechazado un recurso de casación presentado por el abogado de Bressán y ratificó el fallo del juez Tomaselli, que encontró al entonces menor de edad culpable del delito de homicidio calificado, agravado por alevosía y vínculo.

Ese tribunal, compuesto por Juan Ramón Smaldone, Daniel Omar Carubia y Claudia Mónica Mizawak, confirmó la resolución del magistrado, quien el 10 de junio pasado había encontrado a Bressán autor material y responsable del triple homicidio.

Para dictar este nuevo fallo, Tomasselli esperó a que el joven cumpliera los 21 años, lo que ocurrió a fines de 2010. Matías Bressán, hijo extramatrimonial del funcionario judicial Miguel Bressán, tenía al momento del hecho 17 años.

El triple crimen, que conmocionó al país, se registró el 19 de noviembre de 2007, en la casaquinta de Bressán, ubicada a 5 kilómetros de la ruta 14, en Estación Yerúa, a casi 20 kilómetros al sur de Concordia.

Los cuerpos de Miguel Bressán (45), su esposa, María Celia Taleb, y el del hijo de ambos, Facundo (2) fueron encontrados cerca de las 11 de ese día, con varias heridas de arma de fuego.

Cuando fue asesinado, Miguel Bressán era secretario del juzgado de instrucción de Concordia, a cargo de Marcelo Garay, mientras que su esposa era oriunda de Victoria y se desempeñaba como delegada judicial.

Dos días después de declarar como testigo, Matías Bressán fue imputado como autor de los homicidios por el titular del Juzgado Penal 4, Maximiliano Benítez.

El secretario judicial Bressán llevaba una doble vida. Además de estar casado con María Celia Taleb, estaba relacionado sentimentalmente con la madre de Matías, con la que tenía 4 hijos que vivían en una situación económica de privaciones y sometidos por su padre a violencia física y psíquica, según lo develado en el juicio oral.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10