El Ministerio de Seguridad informó un balance inusual de denuncias por violencia de género entre la madrugada del miércoles último y la del día siguiente: fueron seis casos con sendos detenidos en Rosario.
Los demorados tienen entre 20 y 48 años, y sobre uno de ellos se comprobó que había violado una restricción de acercamiento.
Los datos derivan de la Unidad Regional II de Policía. En todos, las víctimas llamaron a la Central de Emergencias 911.
Los casos
El primer incidente fue alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles. Desde Salvat al 2500, María Y., de 29 años, denunció que su pareja la había golpeado. La Policía llegó hasta el domicilio y detuvo al acusado, identificado como Sebastián T., de 36 años.
A las 8.30 del mismo día, efectivos policiales se dirigieron, por otro llamado, a Centeno al 2500. En la vereda, María Celeste A., de 27 años, relató que su ex pareja, Cristian P., de 31, llegó hasta la vivienda y, tras una discusión, comenzó a golpearla. Agregó que estaba dentro de la casa, a la que entraron los efectivos para detener al hombre, que fue trasladado a la comisaría 21ª.
Siempre el miércoles, pero al mediodía, otro hecho informado por el mismo medio ocurrió en una casa de Perito Moreno al 300. Una joven de 17 años contó que se había presentado Fabricio C., de 20, la había amenazado y golpeado sorteando, además, una orden de restricción que pesaba sobre el mismo. Añadió que el pasado martes 29 había roto la camioneta de su hermano Cristian. El personal policial demoró al denunciado, quien quedó detenido rpo orden de la Fiscalía de Flagrancia.
Dos horas después, un nuevo caso se dio en la zona de Riobamba al 4400. Efectivos de Comando Radioeléctrico contactaron allí a Gisela L., de 26 años. La mujer acusó a Jonatan R. D., de 25 años, de agredirla físicamente poco antes de que llegara el móvil. El muchacho quedó a disposición de la Justicia en la comisaría 32ª.
La siguiente denuncia la hizo Natalia G., de 33 años, desde Uruguay al 5000. Contó que Jonatan S., de 24 años, la había amenazado y agredido verbalmente. El joven estaba en el lugar y, de acuerdo al parte oficial, comenzó a insultar a los uniformados. Lo detuvieron y trasladaron a la seccional 32ª.
El último hecho informado por la Unidad Regional II fue en calle Ocampo al 500. Alrededor de las 3.25 de este jueves, María Victoria G., de 41 años, les dijo allí que poco antes su pareja, Raúl R., de 48 años, la había tomado del cuello varias veces con la intención –dedujo– de asfixiarla. El hombre fue arrestado y llevado a la comisaría 2ª.