Seis personas fueron detenidas en el marco de una quincena de allanamientos por tres crímenes en Rosario, entre ellos el asesinato de Cristian “Larva” Fernández, miembro de la banda de Mauro Gerez dentro de una subestructura narcocriminal que respondería a Los Monos.
En una de las casas allanadas, tropas especiales que participaron del megaoperativo ingresaron con medidas de seguridad debido a que vecinos manifestaron que se escuchaban ruidos en los techos de sus viviendas. Personal de las TOE realizó un patrullaje en el cual detuvo a César Matías A. M., quien estaba escondido debajo de una camioneta estacionada en una cochera. En esa zona también hallaron un arma de fuego.
Los homicidios que investigan los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, ambos de la Unidad de Homicidios Dolosos, ocurrieron durante el primer semestre de 2022: la madrugada del 6 de enero asesinaron a Natalia Longui (47 años) en un pasillo de Pasaje Franco al 2000; en tanto que el 14 de abril mataron al “Larva” Fernández mientras arreglaba una camioneta en Gorriti y Campbell.
El restante hecho investigado en barrio Empalme Graneros se produjo el 20 de junio pasado en Solís y De la Salle, en donde asesinaron a Miguel Ramírez (31 años) y resultó herida Juliana Elizabet M. (30). En los allanamientos incautaron una pistola Bersa calibre 9 mm, una moto CB Twister 125 cc con pedido de secuestro, dinero, documentación y varios celulares y notebooks.
Detuvieron a seis personas: Daniela Itatí G. (24 años), María B. (21), Osvaldo Hernán G. (45), Ricardo Alexander M. (21), Daiana Elizabeth B., y Cesar Matías A. M., precisaron desde la Agencia de Investigación Criminal.
Los procedimientos se hicieron en conjunto entre la división Homicidios de la AIC y los grupos de irrupción del GAT, GIRI, TOE y GOT de las Unidades Regionales XI y XV en pasillos de Felipe Moré al 500 y 600; Sotomayor 600 bis; Olavarría 1200 bis; De La Salle al 5800; República Dominicana al 50; Vera y Pintado 400 bis; Formosa 800 bis; y Cochabamba al 7400 (todos de Rosario) y Almagro al 500 de Puerto Gaboto.
Las fuerzas de seguridad utilizaron 30 móviles policiales entre identificables y no identificables para la intervención, además de 70 efectivos y 13 grupos de irrupción.
Comentarios