Search

Seis entraron a robar, los moradores se escondieron en el baño y avisaron al 911

En la casa estaban un muchacho de 23 años y una chica de 20. La Policía consiguió detener a cuatro de los intrusos, uno en la misma vivienda y los otros cerca. Dos de ellos eran pibes de apenas 16 años. Los restantes tenían 19 y 20. Recuperaron parte de los robado

Una pareja dormía este jueves por la madrugada en el dormitorio de su casa de Génova al 8800 se despertaron por un fuerte golpes y ruidos extraños. Enseguida se dieron cuenta de que había intrusos en su vivienda, se escondieron en el baño y llamaron al 911. Los uniformados llegaron al lugar  y atraparon a cuatro de los seis intrusos. Los ladrones que lograron escapar huyeron con 3 mil dólares.

De acuerdo con fuentes policiales, la irrupción del sexteto fue minutos antes de las 4 de la madrugada de este jueves, en principio forzando la puerta principal. Vicente, de 23 años y uno de los dos jóvenes que se encontraban durmiendo en el lugar, fue quien dio aviso al 911 y brindó una descripción de uno de los intrusos.

El parte oficial indica que los policías llegaron a los pocos minutos de la denuncia. Allí arrestaron a un adolescente, quien portaba una cuchilla con la que se resistió y produjo cortes en el tricep derecho de uno de los uniformados, el cual que fue derivado a un centro asistencial.

El personal de la fuerza de seguridad alcanzó a otros dos intrusos a los pocos metros. Se trata de otro pibe de 16 y a Alejandro M., de 20. Por último, apresaron a unas cuadras a Sebastián P., de 19 años, quien llevaba encima para de lo robado en la casa.

Al cabo del accionar policial, fueron secuestrados dos celulares IPhone, otro Motorola, la cuchilla con la que uno de los detenidos hirió a un agente, un cortafierro y 68 reales. El joven que hizo la denuncia declaró que faltaba, entre lo robado, una computadora tipo netbook y unos 3 mil dólares. Dos de los seis que ingresaron a la vivienda consiguieron escapar a través de los techos de las casas vecinas.

Los cuatro apresados –dos de ellos menores– quedaron demorados transitoriamente en la seccional 17ª.

 

 

10