Search

Seis rosarinos integran el preseleccionado argentino M20

Los protagonistas locales, con futuro albiceleste, son: Castiglioni, Ferrario, Baronio, Denhoff, Elías y Malanos.

Fiel a su historia. Rosario siempre fue una gran fuente de abastecimiento de los distintos seleccionados nacionales en campeonatos mundiales. Allá en los finales de los 80 con Rodrigo Crexell, Carlos Promanzio y Gonzalo Tato García Orsetti, a los que siguieron muchos más… En los últimos años y para destacar, Jerónimo de la Fuente que fue Pumita en 2011 y hoy con presente en Los Pumas; Sebastián Poet, que fue Pumita en 2011 y 2012, y en su segundo año en el seleccionado juvenil fue capitán del combinado que logró el cuarto puesto histórico en Sudáfrica.

El año para el seleccionado albiceleste de menores de 20 años comenzó en enero pasado con una concentración en Campo Timbó con una intensa preparación física que le permitirá al equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y el rosarino Gastón Conde encarar la temporada 2016 con el objetivo puesto en el Mundial de Inglaterra en el mes de junio.

Actualmente en el preseleccionado argentino integrado por 35 jugadores hay 6 rugbiers de Rosario: Tomás Malanos y Martín Elías (Atlético del Rosario); Julián Denhoff (Duendes); Teo Castiglioni (Gimnasia y Esgrima) y Facundo Ferrario y Patricio Baronio (Jockey Club). Además están Marcos Kremer (oriundo de Salto Grande y perteneciente a Plaza) y Román Pretz (de Paraná y vistiendo la camiseta de Duendes).

Para Baronio, que ya jugó el Mundial M20 en 2015, junto a Elías, Denhoff y Pretz será la última chance de integrar un seleccionado mundialista; en tanto que Kremer, Castiglioni y Malanos, de estar en la lista definitiva, podrán jugar dos certámenes ecuménicos, mientras que Ferrario, el benjamín del sexteto rosarino, tiene la edad para disputar hasta tres mundiales.

Actualmente el pre seleccionado se encuentra concentrado desde la semana pasada en el Hindú Club en Don Torcuato. El pasado sábado una parte del plantel jugó ante Georgia el primero de dos duelos con victoria criolla por 36 a 17 y mañana se jugará la revancha en Hindú. Además, la otra parte del combinado derrotó al M18 de la Urba por trece tries a uno (no se llevó el score) en la previa del amistoso internacional.

Son los dos primeros partidos después de la dura pretemporada como lo definen los jugadores. “Venimos de varias semanas duras, donde entrenamos doble turno las primeras y después un poco más tranquilo, y ahora arrancar con los partidos de pretemporada. Estamos esperando con muchas ansias estos partidos para ganarnos un puesto”, expresó Tomás Malanos.

En tanto, el paranaense Román Pretz, jugador de Duendes, dijo: “Venimos de varias semanas muy intensas de pretemporada, estamos esperando estos partidos con Georgia para empezar a aceitar un par de cosas de rugby, porque venimos con mucho entrenamiento físico. Le dimos bastante hincapié al rugby en la pretemporada, pero a principio de año se siente la falta de ritmo, pero hay que empezar a mejorar de a poco”.

A días de cumplir los 18 años, el joven Facundo Ferrario, rugbier Jockey Club, respondió con madurez y teniendo los objetivos muy claros: “Estos partidos con Georgia se esperan con muchas ansias para tratar de demostrar todo lo que se hizo en estas semanas de trabajo; hace falta ritmo de partido y continuidad. Todos tenemos muchas ganas de demostrar lo que podemos dar y de seguir formando parte de este grupo”.

El crédito del Mensana, Teo Castiglioni, en el primer choque con Los Lelos M20 jugó de centro, pero también puede hacerlo de medio scrum o apertura. “Las dos primeras semanas en Campo Timbó fueron muy duras, ahí hicimos hincapié en las destrezas, tratando de volver al ritmo de la pelota. Ahora estamos concentrados en Buenos Aires para estos partidos con Georgia, que van a ser muy duros desde lo físico, y nosotros tenemos que mover la pelota, hacer nuestro juego y más que nada demostrar para ganarnos un lugar”, aseveró el polifuncional back.

Para el mes de abril Los Pumitas viajarán a Sudáfrica para enfrentar en tres oportunidades a los Baby Boks, y allí se verá un plantel muy parecido al que viajará al Reino Unido.

Los Pumitas integrarán el grupo C en el Mundial M20 que se realizará en el mes de junio en Manchester, Inglaterra. El debut será el martes 7 de junio ante Francia en el Estadio de Bell AJ, en el barrio de Salford; cuatro días después el seleccionado argentino juvenil se medirá en el mismo estadio frente a Sudáfrica y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Japón el miércoles 15 también en las afueras de Manchester.

Los ocho regresaron con sus compañeros del plantel después de posar para la foto. Nunca dejaron de sonreír, conscientes de que para poder cumplir el sueño de vestir la camiseta albiceleste deberán realizar sacrificios, pero con el pleno convencimiento de que la recompensa vale la pena.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10