Search

Selección: Messi se entrenó a la par de sus compañeros pensando en el duelo del jueves ante Paraguay

El astro rosarino participó de toda la práctica junto a los otros campeones del mundo y luego definirá, junto al cuerpo médico y Lionel Scaloni, si jugar de entrada ante los guaraníes en el Monumental

Con los mismos de siempre, algunas caras nuevas y unas cuantas ausencias. Así encaró la Selección Argentina su primer entrenamiento con vistas a los partidos ante Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores que se sumaron a Franco Armani, el único citado del fútbol argentino, fueron el capitán Lionel Messi, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Alejandro Garnacho, Enzo Fernández, Cristian Romero, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Juan Musso y hasta Facundo Farías, quien trabajará en la Sub 20 que conduce Javier Mascherano.

Lionel Scaloni sufrió en las últimas horas más bajas por lesión y no podrá contar ni con Juan Foyth (Villarreal) ni con Paulo Dybala, quienes se lastimaron jugando en los últimos partidos de sus respectivos clubes. Estos nombres se suman a los de Lisandro Martínez y Ángel Di María, también ausentes por distintas molestias físicas. Facundo Medina, de gran presente en el Lens de Francia, fue el convocado de emergencia.

La Joya sufrió el domingo un “esguince grado dos en la rodilla izquierda” que lo sacó de la cancha cuando Roma le ganaba a Cagliari por la octava fecha de la Serie A; en tanto que Foyth completó el partido que Villarreal perdió 2-1 con Las Palmas, correspondiente a la 9ª fecha de La Liga, pero a costa de terminar con una fuerte contractura.

La buena noticia para el entrenador fueron los casi 40 minutos que jugó Messi el último sábado con la camiseta de Inter Miami (0-1 ante Cincinnati) tras cuatro partidos sin acción. Los próximos días serán cruciales para determinar si el astro rosarino de 36 años puede ser titular el jueves ante Paraguay en el Monumental, en lo que será el primero de los dos desafíos previstos para La Scaloneta en esta ventana de octubre.

La Pulga sufrió una molestia en el músculo posterior de la pierna derecha, más precisamente en la cicatriz de un viejo desgarro, y se perdió los partidos ante Sporting Kansas City, Atlanta United, Orlando City y Chicago Fire por la MLS, además de la finalísima de la US Open Cup ante Houston Dynamo. Desde la anterior doble fecha de Eliminatorias hasta el pasado sábado, sólo había jugado ante Toronto, cuando probó y aguantó 35 minutos.

Además, el entrenador también tendrá que resolver quienes integrarán el ataque ante la ausencia de Di María, pieza clave dentro de su equipo. Por suerte tanto Lautaro Martínez como Julián Álvarez la vienen rompiendo en Inter y Manchester City, así que quizá no sorprenda que jueguen juntos por primera vez en su ciclo.

La Selección trabajará nuevamente este marte desde las 17, con los últimos 15 minutos abiertos a la prensa y el miércoles volverá a entrenar a la misma hora aunque a puertas cerradas. Ese día, Scaloni también hablará en conferencia como es habitual antes de cada partido.

Argentina recibirá el jueves a las 20 a Paraguay en el estadio Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En la vereda de enfrente se producirá el debut de Daniel Garnero en el banco tras la salida de los mellizos Barros Schelotto. Y el martes será turno de visitar a Perú en Lima desde las 23.

La Scaloneta llega con puntaje ideal tras superar por la mínima a Ecuador en su estreno y golear 3-0 a Bolivia en La Paz; mientras que el elenco guaraní suma apenas un punto tras igualar en casa con Perú (0-0) y perder en Venezuela (0-1).

10