En caso de que la iniciativa prospere, Rosario tendría que fundamental el armado de la selección no sólo en la elección de jugadores de Newell’s y Central, sino también en la convocatoria de futbolistas destacados de los otros equipos de la ciudad.
De hecho, en una eventual presentación del seleccionado local, habría que dejarle un lugarcito al máximo goleador de la historia del fútbol profesional rosarino, el Beto Armani, quien con 114 goles en 232 partidos entre Tiro Federal, Central Córdoba y Newell’s, no cuenta que un reconocimiento mediático y futbolístico en la ciudad por haber alcanzado dicha marca.
Newell’s ostenta jugadores de jerarquía para afrontar la doble competencia entre torneo Final y Copa Libertadores: Nacho Scocco, Lucas Bernardi, el Gringo Heinze y Maxi Rodríguez. Un selecto grupo al que también podría incluirse a Santiago Vergini, un defensor que se consolida cada vez más.
En Central, la espectacular remontada en el torneo de la B Nacional se basa en la ostensible mejoría del equipo y en rendimiento de individualidades como la seguridad de Caranta en el arco, la aparición fulgurante de Nery Domínguez en el mediocampo y el desequilibrio de Diego Lagos por el carril izquierdo.
Dos perlitas que no podrían faltar en el seleccionado rosarino: Paulo Killer, zaguero de Central Córdoba que crece día a día, pilar en la conquista del ascenso y referente del actual plantel; y el Chimi Ávila, indomable talentoso de Tiro Federal con 19 años recién cumplidos, y con más de 80 partidos entre campeonatos en B Nacional y Argentino A.
Mi equipo: Mauricio Caranta; Paulo Killer, Santiago Vergini, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Lucas Bernardi, Nery Domínguez, Diego Lagos; Ezequiel Ávila; Ignacio Scocco y Leandro Armani.